google-adwords

¿Eres un especialista en Google Adwords?

¿Te gustaría ser un especialista en Adwords? En ese caso, deberías saber que tienes que reunir ciertas características para lograr el éxito. Todo el mundo puede intentar ganar dinero con Google Adwords, pero lo cierto es que no todo el mundo lo consigue.

  • Lo primero que se necesita para ser un especialista y tener éxito es contar con carácter analítico. Tendrás que trabajar diariamente con datos. Tendrás que conocer los distintos parámetros para obtener las distintas métricas de Adwords. Estos parámetros son el CTR, el CPC, el CPC medio, el porcentaje de conversiones con vista… Todo esto te ayudará a ajustar tus campañas.
  • Mantenerse actualizado es vital, y si no lo haces estás acabado en este negocio. No basta solo con hacer algún curso para adentrarte en este mundo, sino que además, debes estar informado de todas las novedades que nos va enseñando Google. Google suele agregar funcionalidades cada 15 días aproximadamente, por lo que, si creías que estabas al día y lo vas dejando pasar, en unos seis meses estarás totalmente desactualizado.
  • ¿Qué sabes sobre Marketing online? Para ser un especialista en Adwords tendrás que tener nociones también sobre SEO, Analítica Web, Youtube, etc.
  • Saber algo de programación no te matará. No se trata de que seas un genio, pero al menos deberías entender algo sobre código web y html, saber dónde y cómo implementar una etiqueta de Remarketing, cómo funciona el código de seguimiento de conversiones o cuál es la estructura de un feed de datos.
  • Saber redactar. Esto es vital si quieres llenar tu sitio web de contenido de calidad. Pero no se trata solo de artículos, sino que además tendrás que redactar los anuncios de texto en búsqueda y crear buenos tutoriales.
  • Un poquito de diseño. Debes tener algunas nociones de diseño web, saber cuáles son los distintos tipos de formatos de imágenes, saber crear banners …
  • Obtener certificaciones de Adwords. Adwords cuenta con cuatro certificaciones, las cuales podrás obtener a través de exámenes, con los que podrás demostrar ante todos cuáles son tus habilidades.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Qué es el engagement y cuál es su utilidad?