marketing

En qué consiste el Inbound Marketing

Antes que nada, por si desconoces qué es el Inbound Marketing, empezaremos explicando su definición. Se trata de una metodología consistente en atraer visitas a un sitio web, para convertirlos en clientes. Está basado en la creación de contenido de excelente calidad, totalmente original y que además de cumplir con la misión de atraer a las visitas, puede lograr, aplicando las técnicas necesarias, de segmentar esas visitas.

Básicamente, consiste en atraer al tipo de visitantes adecuados, lograr convertirlo en clientes potenciales, venderles algo y convertirlos en clientes, hacer que estén tan encantados con su compra, que tengan la necesidad de comprar más y hablar bien de tu marca con sus conocidos, los cuales se convertirán también en posibles clientes.

Como esta técnica se basa en la creación de contenidos, es de vital importancia saber para quien estás escribiendo. Tendrás que definir quiénes serían tus lectores ideales o tus posibles clientes. Esto es marketing de atracción, ya que no se centra en la marca, sino en los clientes. No se trata de interrumpir al cliente acribillándole a mensajes publicitarios sobre un producto o servicio específico, sino que se encarga de crear contenidos de alta calidad, para mostrarles, de formas diferentes, que puede proporcionarle la solución a sus problemas. Esto creará un proceso de atracción que llevará al usuario desde visitar de vez en cuando al blog de tu empresa hasta realizar su primera compra y convertirse en cliente.

Sin embargo, esta relación con el cliente no termina cuando realiza con éxito su primera compra, ya que después de eso, se le fideliza, se le trata bien, de modo, que cuando vuelva a necesitar un producto relacionado con el ámbito de tu empresa, volverá a confiar en ti y a comprar de nuevo. Además, no dudará en recomendar tu marca, por lo que probablemente, termines teniendo más clientes de este tipo.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo detectar la crisis de reputación en social media?