instagram-3

En breve se podrá comprar desde Instagram

En breve se podrá comprar desde Instagram, pues la red social anda investigando nuevas funciones para hacer negocios. Las marcas tendrán la posibilidad de etiquetar los productos que salen en sus fotografías, aunque estas etiquetas solo serán vistas cuando el usuario pulse en el botón para verlas.

Cuando los usuarios quieran adquirir un producto, solo deberá pasar su dedo sobre la etiqueta para que aparezca una nueva página. En esa página se verá toda la información del producto, como es por ejemplo el precio, su descripción, más imágenes y el link para comprarlo inmediatamente, sin necesidad de tener que salir de Instagram.

Hasta el momento, la red social no permite incluir enlaces en sus publicaciones, por lo que las marcas tienen que conformarse con incluir un enlace en la descripción de su perfil, para que los usuarios puedan acceder desde ahí a donde más le interese a la marca. Lo negativo de esto, es que solo valdría para vender un único producto, pues solo se puede incluir un enlace en la descripción.

Cuando esta función se active, no será necesario salir de la aplicación de Instagram para ver los artículos que anuncien las marcas, pudiendo ver mucho más rápido toda la información que pueda resultar interesante, y en el caso de al final no querer adquirir el producto, podrá seguir navegando por la red social rápidamente.

No obstante, esa no será la única función que incluirá la red social, ya que también ha planeado activar una herramienta con la que será posible guardar los productos que resulten de interés para el usuario, de modo que pueda volver a verlos cuando le apetezca, por si necesita pensar un poco acerca del producto y cuando finalmente haya decidido comprarlo, pueda hacerlo sin perder el tiempo buscándolo de nuevo.

Por último, cabe mencionar que aunque Instagram grana dinero dejando que los anunciantes aparezcan en el Explorer de la red social, no ganará dinero de las ventas que se produzcan desde su aplicación.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo puedes aumentar tus seguidores de Twitter