Video-on-Pinterest

En breve habrá disponible en Pinterest una herramienta para descubrir vídeos

Ya que todas las redes sociales parecen estar apostando por el vídeo, Pinterest no podía ser menos. Aunque hace algún tiempo que los vídeos forman parte de esta red social, han visto necesario dar otro paso, motivo por el cual en breve habrá disponible en Pinterest una herramienta para descubrir vídeos.

Según han planeado, quieren integrar una herramienta que ofrezca la posibilidad a los usuarios de descubrir vídeos que se adapten a sus intereses o afinidades, ya que cada día se comparten millones de vídeos sobre distintas temáticas, entre las que destacan por ejemplo, el bricolaje, las recetas de cocina o los tutoriales de peinados o maquillaje.

La principal novedad con la que nos encontraremos será un reproductor de vídeo integrado en la plataforma con el que será posible visualizar cualquier vídeo que queramos sin que se necesite utilizar ninguna que otra herramienta.

Esto, además de ser realmente útil para los usuarios de la plataforma, también lo será para las marcas y los bloggers que quieran compartir sus publicaciones en forma de vídeo directamente en Pinterest, sin necesidad de tener que subirlo previamente a YouTube, como había que hacer hasta ahora. Sin embargo, eso no es todo, ya que es muy probable que esto traiga consigo mismo nuevas estrategias de marketing para la red social.

Para que los usuarios puedan acceder directamente a los vídeos que más se ajustan a sus intereses, se añadirán recomendaciones personalizadas para cada usuario, lo que hará que todos puedan ver únicamente los vídeos que le interesan.

Según la red social, ya están siendo probadas estas nuevas funciones, por lo que dentro de unos meses, todos los usuarios tendrán la posibilidad de utilizarlas, de modo que ya solo nos falta tener un poco de paciencia para empezar a disfrutar de los vídeos en Pinterest de una nueva y cómoda manera.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCrea tu propio bot para Facebook Messenger