Elimina totalmente tu rastro en Google

La seguridad en internet es muy importante, de ahí el hecho de que sea necesario que tus datos no queden guardados cuando realices alguna búsqueda en el buscador. Es posible que te hayas fijado que cuando vas a buscar información sobre algo, vas a entrar en una web de la cual ya conoces la dirección, etc., Google te completa las palabras y te da sugerencias. Eso es porque tus datos de navegación no han sido borrados, por lo que no estás protegido. Elimina totalmente tu rastro en Google de la siguiente forma para que tus conexiones sean seguras. 

No basta únicamente con entrar en el historial de navegación y eliminar los datos, que suele ser lo máximo que hacen algunos internautas cada cierto tiempo. Google puede algunas veces guardar tus consultas, lo que podría hacer que tu seguridad estuviese en juego.

Probablemente te estés preguntando por qué no es suficiente con eliminar el historial de navegación. La respuesta es muy sencilla. Cuando navegas utilizando el buscador de Google sueles hacerlo con tu sesión abierta, lo cual hace que el buscador guarde completamente todo el registro de tu actividad. No importa que hayas borrado todos los datos de tu navegador. Seguirán guardados.

Toda la información que guardas cuando estás navegando con tu cuenta de Google abierta es guardada en el apartado «Mi actividad» desde el sitio web de Google. Cuando accedas ahí podrás ver toda la lista de lo que has hecho en Google. Los sitios web que has visitado, las imágenes que has buscado, las descargas, etc.

Si lo que quieres es que no se guarde absolutamente nada de tus datos de navegación, lo único que deberás hacer es cerrar la sesión de tu cuenta de Google siempre que no necesites utilizarla. Es decir, cuando no estés consultando tu correo, viendo vídeos en YouTube, o trabajando en un documento de Google Drive, por ejemplo. Si no necesitas que tu sesión esté abierta, ciérrala.

Si ya es tarde y tus datos han sido guardados, no te preocupes que tiene solución. Puedes administrar «Mi actividad» y eliminar todo lo que creas necesario. Lo ideal es que elimines el historial de navegación, las búsquedas anteriores y todo lo que haya sido guardado con tu cuenta de Google.

Cuando vayas a borrar tus datos será de forma definitiva, así que piénsalo bien antes de hacerlo. Si ya te has decidido, solo tendrás que escoger una de las opciones que verás en la página.

Deja una respuesta

*

Next ArticleQué nivel de datos consumen las videollamadas de WhatsApp