impacto-video-online-play-publicidad-reasonwhy.es_

El vídeo online se convierte en el formato favorito del marketing digital

El vídeo online se convierte en el formato favorito del marketing digital. Su buena acogida se debe a que provoca un mayor nivel de interacción entre las marcas y los consumidores que una simple fotografía, por lo que se ha convertido en una herramienta muy necesaria para una buena estrategia de marketing digital. 

Los textos y las imágenes no resultan tan eficaces como los vídeos, pues solo estos pueden transmitir los valores identificativos de una marca. Los motivos por lo que ocurre esto son los siguientes: las tasas de conversión aumentan, la capacidad de persuasión también, se logra un mejor posicionamiento en los buscadores, y por último, fomenta que los usuarios participen más. En resumen, se fideliza a los clientes.

Facebook y Twitter fueron las empresas tecnológicas pioneras en usar la reproducción automática de vídeos en el formato de cada una de sus plataformas. Se puede decir que fueron las primeras empresas que apostaron por adoptar un contenido más directo y visual, aunque cada vez un mayor número de marcas están optando por seguir ese ejemplo. Este tipo de contenido fue un éxito total en las redes sociales, influyendo enormemente en la forma de evolucionar de este tipo de formato.

Este año será muy importante que las empresas tengan en consideración empezar a retransmitir vídeos vía streaming, a través de algunas aplicaciones como Periscope. Esto está teniendo ya mucho éxito, y a medida que van pasando los meses, irá en aumento, por lo que no deberías dejar que tu marca se quedase atrás.

Para conseguir conectar de forma más directa con los consumidores y crear una buena visualización en la red, las marcas necesitan incorporar plataformas de vídeo online en sus negocios. El primero motivo por el cual necesitan hacerlo es para conseguir una mayor credibilidad. Normalmente, los consumidores suelen confiar más en los vídeos que en los contenidos con formato de texto. Por otro lado, los vídeos provocan una mayor cercanía con los consumidores, los cuales pueden llevarse una idea más clara sobre la marca.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTwitter se tendrá que reorganizar tras perder a ejecutivos claves