usando-smartphone

El número de usuarios masculinos de Pinterest aumenta

Hace algunos días comentábamos que la mayor parte de los usuarios de Pinterest eran mujeres, y que a los hombres no parecía interesarle demasiado, pero ahora, el número de usuarios masculinos de Pinterest aumenta cada vez más. Este aumento de público masculino ha ayudado a que la red social alcance 150 millones de usuarios activos mensuales y que empiece a preocupar a otras redes sociales.

El fundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann ha estado hablando de cifras. En primer lugar, ha declarado que aproximadamente unos 80 millones de usuarios (más de la mitad) son de fuera de Estados Unidos, al igual que ocurre con el 75% de los registros nuevos. Esto quiere decir que Pinterest funciona muy bien de forma global.

Por otro lado, sigue habiendo más mujeres que hombres utilizando la red social, pero ya las cifras no son tan dispares. Ahora hay un 60% de usuarias, frente a un 40% de usuarios, pero cada vez hay más hombres que deciden unirse a la plataforma. Comparándolo con los resultados del año pasado, ha habido un 70% más de suscripciones de hombres.

Pinterest ha logrado superar a Twitter, contando con 70 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos en el mes de junio, frente a los 60 millones de usuarios mensuales que tuvo la red social de los tweet en el mismo mes, aunque obviamente, Twitter sigue siendo Twitter. Sin embargo, de forma global, Twitter sigue ganando, pues cuenta con 313 millones de usuarios en todo el mundo.

Puede decirse que aunque Pinterest no sea considerada en sí una red social, va bastante bien últimamente. Eso quizás se deba a que sus ofertas de publicidad han ido en aumento, ha hecho ciertas adquisiciones de gran importancia y también ha contratado a bastante personal especializado, lo que sin duda habrá ayudado.

Deja una respuesta

*

Next ArticleErrores a evitar con la foto de perfil de LinkedIn