que-es-el-link-baiting

El Link Baiting y su importancia en el SEO

El Link Baiting es una estrategia utilizada para el posicionamiento web que se basa en obtener enlaces entrantes a través del contenido. Ahora, ha llegado el momento de hablar del Link Baiting y su importancia en el SEO.

Según los expertos en SEO, el Link Baiting va a ser muy importante el próximo año y probablemente, sobrepase a otras tendencias que ya se están quedando algo más anticuadas. El principal objetivo del Link Baiting es como ya hemos mencionado, obtener enlaces entrantes del contenido. Lo bueno de esto es que da la posibilidad de crear contenido de calidad para poder enlazarlo a otros sitios webs. Según los especialistas en SEO, esto hace que los sitios webs vayan creciendo naturalmente, con el simple hecho de general contenido de calidad y que interese a los usuarios, sin olvidarse de respetar las normas de Google, lo que hará que pueda clasificar para la lista de resultados.

Si quieres utilizar el Link Baiting deberás tener como objetivo aumentar la cantidad de enlaces entrantes hacia el contenido publicado, ya que de esa forma mejorarás el rendimiento de tu sitio web en los motores de búsqueda. Para que esta estrategia funcione, el contenido que crees debe ser muy atractivo, por lo que no conviene que te olvides de incluir noticias de última hora, buenas imágenes, infografías, o cualquier otra cosa que añada valor al contenido.

En el 2017 también será muy importante la plataforma móvil, las redes sociales, el marketing de contenidos y el posicionamiento local. Cuando hablamos de posicionamiento local, nos referimos a usar frases o palabras clave geolocalizadas. Esta es una de las técnicas que más se recomienda para las PYMES.

Será muy importante que todos los sitios webs estén adaptados a los dispositivos móviles, ya que probablemente, dentro de un par de años, la mitad de tráfico web se generará a través de los dispositivos móviles.

Deja una respuesta

*

1 comment

Next ArticleYa es posible realizar pagos por PayPal desde Facebook Messenger