cristiano-ronaldo-real-madrid-reasonwhy.es_

El Big Data ha llegado al fútbol

El “big data” ha llegado al fútbol. Ya no es utilizado únicamente en la política, las empresas o algunos clubs deportivos de Estados Unidos, sino que su uso se ha extendido al deporte rey, lo cual creará una gran revolución en el modo en que los entrenadores de fútbol toman sus decisiones. 

Cada día, millones de expertos analizan todos los detalles de cada partido de fútbol, utilizando una gran cantidad de estadísticas. Lo analizan absolutamente todo, comenzando por los goles, siguiendo por las tarjetas o los pases acertados y terminando por los disparos a puerta que terminan en gol.

Uno de los expertos de los que hablamos es Benjamin Morris, quien es investigador y periodista deportivo en el portal Five Thirty Eight, que ha sido creado por Nate Silver y que está asociado con la cadena deportiva ESPN. Estamos hablando del periodista que en el año 2012 revolucionó los pronósticos electorales con un análisis de encuestas en The New York Times. En el mes de julio, antes de que se celebrase el partido de octavos de final del Mundial entre Argentina y Suiza, escribió un amplio artículo en el que analizaba, con multitud de detalles, la razón por la que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo. Afirmó lo siguiente: “En el caso de que no analices todos los datos, te perderás una gran parte de la trama. No te permitirá tomar mejores decisiones”.

Morris ya lleva cuatro años introducido en el mundo del “big data”, pero hace poco es cuando ha notado un mayor interés por la disección estadística entre las compañías que recopilan la información, los medios de comunicación y entre el público en general. Si hablamos de Five Thirty Eight, han registrado un aumento significativo de los lectores en los artículos basado en el Mundial de Brasil, lo que le llevó a pensar que, en el caso de que se le diese más relevancia a los datos, el fútbol conseguiría atraer a un número mayor de aficionados en EE UU. Por último declaró lo siguiente: “Sinceramente creo que el fútbol no es tan popular como otros deportes porque los cuadros de estadísticas son bastante pobres”.

Fuente Imagen: http://www.reasonwhy.es/

Deja una respuesta

*

Next ArticleLos piratas informáticos andan al asecho de los coches con internet