web-buy-it-portal-tile2x

El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres

Lo más común es que cuando se escucha hablar de redes sociales se piense en Facebook, Twitter o Instagram, es decir, es las redes sociales más usadas, o con un mayor número de usuarios. Sin embargo, Pinterest es otra red social muy utilizada y tiene 100 millones de usuarios activos, aunque hay una gran diferencia entre usuarios masculinos y femeninos. Más concretamente,  el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres.

Según los fundadores de Pinterest, no es una red social en sí, sino que podría definirse como un catálogo de ideas que sirve para inspirar a sus usuarios. Lo que más atrae de Pinterest es sin duda la forma en la que funciona. Es igual que los corchos que utilizábamos hace unos años para colgar nuestras ideas o las cosas que no queríamos olvidar con una chincheta, pero algo más moderno, en formato virtual.

Pinterest entonces podría utilizarse al igual que se usa la herramienta de favoritos en el ordenador, pero para guardar elementos multimedia (fotos o vídeos) que nos encontramos mientras navegamos por internet. De esta forma, es posible acceder a ellos en el momento en que los necesitamos. Lo mejor de todo es que puedes utilizar la aplicación móvil que está disponible en iOS y Android, o el navegador web, el cual podrás utilizar desde tu ordenador, o también desde tu Smartphone sin que necesites descargar la aplicación.

El hecho de que la gran mayoría de los usuarios de esta red social sean mujeres quizás pueda deberse a que tiene un diseño bastante elegante, que llama mucho la atención. Además, se suele hablar mucho de Pinterest cuando se está buscando ideas de inspiración sobre moda o decoración, algo que casi siempre, suele interesar mucho a las mujeres. Pero sin duda, lo que está haciendo crecer más el número de usuarios del género femenino es que las mujeres que prueban la red social y les gusta, lo suelen comentar con sus amigas.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAprende a crear un Momento en Twitter