00

Disponer de perfil en LinkedIn como requisito de ingreso en universidades americanas

Todos sabemos lo complicado que puede resultar ingresar en una universidad americana. No solo por el hecho de tener que trasladarse a otro lugar para estudiar, o porque sus precios son muy elevados, o por los muchos trámites administrativos por los que hay que pasar… Ahora, será necesario también disponer de perfil en LinkedIn como requisito de ingreso en universidades americanas.

Dentro de los trámites administrativos por los que deben pasar las personas que quieran acceder a las universidades americanas se encuentran la presentación de pruebas de todo tipo, las cartas de admisión, diversos formularios, las redacciones… Por si todo eso fuese poco, desde hace un tiempo, muchas son las universidades que examinan con lupa los perfiles de las redes sociales de los candidatos, para conocer si son o no aptos para estudiar allí.

Ya hace años que para acceder al mercado laboral de empezó a examinar los perfiles de las redes sociales de los candidatos a un puesto de trabajo, y las universidades se plantearon hacer lo mismo, pues es ahí donde más se puede conocer a una persona. Se puede fingir se distinto en una entrevista, o en una carta de presentación, pero en las redes sociales la gente suele expresarse como es, y eso es algo que al parecer interesa mucho.

Más del 40% de los funcionarios de admisiones de universidades americanas han afirmado que revisan los perfiles sociales de los candidatos y ya en algunas escuelas de secundaria dan clases sobre cómo gestionar estos perfiles para que se les considere un buen partido para una buena universidad. Esto está pasando sobre todo en escuelas públicas de Nueva York y San Francisco.

El hecho de que ahora pidan que tengan un perfil en la red profesional de LinkedIn se debe a que desde el año 2013 sus reglas han cambiado y se permite que los estudiantes de secundaria puedan disponer de un perfil, pues bajaron la edad mínima para ingresar. Por ese motivo, cada vez hay más estudiantes de secundaria de Estados Unidos que se preparan para ingresar en una buena universidad y ya han creado su perfil en la red profesional.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTwitter lucha contra los trolls con nuevas herramientas