nomo_0_0

Descubre qué es el FOMO

Unos investigadores han encontrado una relación entre las redes sociales y el miedo que tienen los usuarios a perderse algo, cuyas siglas en inglés son FOMO (Fear of Missing Out). Esto no es otra cosa distinta al miedo convencional a ser excluido, aunque las nuevas tecnologías lo están haciendo más presente. Descubre qué es el FOMO leyendo el resto del artículo.

El FOMO es algo que está bastante presente entre las personas jóvenes (más que nada, los menos de 30 años) y suele aparecer normalmente cuando un usuario de las redes sociales siente que está siendo excluido en algún evento social al que no ha acudido, como podría ser por ejemplo, un concierto al que han acudido sus amigos pero él no ha podido acudir por cualquier motivo.

Ahora, este problema está más presente que nunca ya que las redes sociales con ayuda de los terminales móviles inteligentes, funcionan de forma más inmediata. Cada segundo hay millones de personas que comparten contenido en las redes sociales, y sobre todo, los grandes eventos son mostrados por muchísimas personas que acuden a ellos.

Los investigadores que han descubierto esta relación han creado un cuestionario para saber si una persona tiene FOBO o no lo tiene. Dentro del cuestionario, nos encontramos con preguntas del tipo “¿cómo de preocupado te sientes cuando tus amigos se están divirtiendo sin ti?”, “¿cuánto tiempo pasas en las redes sociales?”, “¿cuándo entras en las redes sociales?”, “¿entras durante el desayuno?”, “¿a la hora de la comida?”, “¿antes de irte a dormir?”…

El término FOMO está asociado a las personas que tienen un bajo nivel social, lo que suele causar una sensación de inferioridad e incluso, de ansiedad. Hay veces que las personas que se pierden un evento social se sienten menos importantes que quienes aparecen en las fotos, y lo que es peor, en otras ocasiones, pueden llegar a sentirse excluidos incluso por los elementos negativos.

Por último, haremos un resumen de lo que significa en sí el concepto FOMO. Lo sufren las personas preocupadas porque otras personas puedan estar pasándolo bien, y puedan disfrutar de experiencias que esta persona no ha disfrutado. Lo más característico es el deseo permanente de  conectarse a las redes sociales para saber lo que hacen los demás en cada momento.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa utilidad de WhatsApp Web en la estrategia de marketing online