FOTOLOG-RIP-664x374

Descanse en paz Fotolog

Descanse en paz Fotolog. Todos sabemos que muchas veces no hay nada como que una persona muera para que se empiece a hablar bien de ella. Quizás no era una buena persona, probablemente no le gustaba a nadie, pero cuando muere se le suele echar de menos. Esto es exactamente lo que ha pasado con Fotolog. 

Fotolog fue una red social que no gustó demasiado y que era lo más parecido a una red social de fotografía que había en el 2002, el año en que salió. Podríamos decir que fue el primer intento de crear una comunidad para toda una generación.

Y hoy, de repente, nos encontramos con que Fotolog se ha ido, así sin despedirse de nadie. Podríamos decir que ha ocurrido como cuando estás en una fiesta y te das cuenta que tu acompañante se ha ido. Quizás porque se aburría, o porque no estaba cómodo con el resto de invitados…

Ahora, la mayoría de sus usuarios (tenía 32 millones de usuarios) se están preguntando qué será de las fotografías que habían publicado. Es probable que esas fotos solo las tuviesen ahí, y no tengan ninguna copia, por lo que es normal que estén bastante molestos. La pregunta ahora sería, ¿podrán recuperarlas? Obviamente, le tocará dar algunas explicaciones a HiMedia, el grupo francés que compró Fotolog en el año 2007 por 90 millones de dólares y ha decidido echar el cierre sin avisar a nadie.

Hace algunos años que había perdido su lugar en el mundo de las redes sociales. Empezaron a salir otras aplicaciones fotográficas como por ejemplo, Myspace y Tuenti hace ya bastantes años, y un poco más tarde, Facebook, Instagram y Snapchat. Todas tienen un poco de Fotolog, y quizás, de no haber sido por ella, el resto de las aplicaciones no habrían salido a la luz, o serían muy diferentes.

Deja una respuesta

*

2 comments

  1. dude

    Quién sería lo suficientemente estúpido para comprar fotolog por 90 millones?

Next ArticleConseguir tráfico este año será más complicado que nunca