¿Cómo eliminar tu cuenta de Facebook?

Cómo dar de baja tu cuenta de Facebook sin morir en el intento

Si quieres dar de baja tu cuenta de Facebook de forma definitiva, pero no tienes la más mínima idea de cómo hacerlo, ahora te lo explicaremos. Antes que nada, es bueno saber diferenciar entre dar de baja (es definitivo) o desactivar (es temporal), por lo que tendrás que pensar en qué es lo que necesitas.

Si desactivas tu cuenta, podrás volverla a activar cuando quieras, mientras que si la das de baja, se acabó. Si en el futuro necesitas una cuenta de Facebook deberás abrirte otra.

Ahora, empezaremos explicando cuáles son los pasos a seguir para dar de baja, completamente tu cuenta de Facebook. Recuerda, si lo haces, te quedas sin cuenta y no podrás hacer ninguna reclamación para recuperarla.

  1. Entra en la siguiente dirección: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account
  2. Inicia sesión introduciendo tus datos como haces habitualmente (dirección de correo electrónico y contraseña).
  3. Cuando inicies sesión te aparecerá este mensaje: Si crees que no volverás a utilizar Facebook y deseas eliminar tu cuenta, podemos ocuparnos de ello. Ten en cuenta que no podrás reactivar tu cuenta, ni recuperar el contenido ni la información que hayas agregado. Si deseas eliminar tu cuenta, haz clic en “Aceptar”.
  4. Haz clic en “Aceptar”.
  5. Ahora volverá a pedirte que introduzcas tu contraseña y que escribas dos palabras de seguridad que aparecerán en una imagen. Pulsa en “Aceptar”.
  6. Te saldrá un aviso en el que se te informa que la cuenta se borrará en un plazo de 14 días (hasta ese día simplemente estará desactivada).

Si no quieres borrar tu cuenta de forma definitiva, y solo necesitas desactivarla de forma temporal, es muy sencillo.

  1. Inicia sesión en Facebook con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Haz clic en Configuración en la parte superior derecha, al lado de tu nombre de usuario.
  3. Dentro de Configuración, verás siete opciones en fila (Nombre, Correo electrónico de contacto, Contraseña…) siendo la última la de Desactivar Cuenta. Haz clic en Desactivar, que se encuentra en la misma línea donde se está Desactivar Cuenta.
  4. Te pedirá que escojas el motivo de desactivación. Haz clic en no recibir correos de Facebook.

Deja una respuesta

*

Next ArticleReenviar un email comercial a los que no suelen abrirlos