Página de Facebook de Dalealplay

Dalealplay: 130.000 seguidores y alcance de 50.000.000 de personas en Facebook

Dalealplay es un portal de vídeo ‘made in España’, que nace como el ‘clon de youtube’ con la misión de atender un nicho de mercado supuestamente no interesante para Youtube y al cual propuse en diciembre 2012 llegar a un acuerdo con Diario AS, que no se materializó hasta en marzo 2013 (¡Feliz segundo aniversario!). El motivo inicial fue ‘captar’ todo el tráfico de Dalealplay, y a través de una cesión de tráfico de comScore, que toda la audiencia computara para nosotros. En octubre de 2013 Diario AS se coronó como líder mundial de diarios deportivos digitales en español.

No obstante no voy a hablar de Analítica web, sino de Social Media y más precisamente de Facebook. Os traigo hoy un ‘case study’ con respecto a la página oficial de Facebook de Dalealplay, que con solo 130.000 seguidores obtuvo esta semana un alcance de más de 50.000.000 de personas. Si, 50 millones de personas. De buenas a primeras podemos no darnos cuenta lo que son 50.000.000 de personas, os pongo algunos ejemplos de algunas comparativas:

50.000.000 de personas, pueden ser:

–  16 veces la población de Uruguay

–  500 partidos ‘a reventar’ en el Camp Nou

– Toda España y podríamos incluso contar a Gibraltar

¿Cómo es esto posible?

Facebook en octubre de 2014 realizo un cambio que bastante molestó a YouTube con el famoso autoplay, que podrás leer en mi artículo que escribí en el blog de IEBS “Facebook destron a YouTube con el vídeo“. La cuestión es que Facebook para ‘darle caña’ al asunto experimentó cambios en su algoritmo, a tal punto de que el alcance orgánico de los vídeos subidos a la plataforma del gigante social tenían un alcance muuuuy superior al que se podría alcanzar con cualquier post normal.

Veamos algunos ejemplos:

Una niña y un perro son combinación explosiva, y más en las redes sociales, donde todos nos volvemos sensibles en cuestión de segundos y por vídeos como este.

Una niña y un perro

Una niña y un perro puede convertirse en una combinación explosiva

Con la vuelta de Fast & Furious 7 y con la testosterona masculina elevada, este vídeo ha hecho ‘flipar‘ literalmente a todo el mundo con un alcance que de casi 20.000.000 de personas.

Ford Mustang

Un Mustang se convierte enun Transformer

Ahora bien, un poco de seriedad y pasemos a las estadísticas de Facebook Insights:

Fans de Dalealplay (Your fans):

Composición de los fans

Composición de los fans de Dalealplay

– El 70% de los followers de dalealplay son hombres o bien, solo el 30% del público son mujeres debido en gran parte por su vinculación con Diario AS.

– En España, México y Brasil se sitúan los principales followers, siendo Madrid, Barcelona y México las principales ciudades.

Personas alcanzadas (People Reached):

Personas alcanzadas

Composición de las personas alcanzadas por Dalealplay

– Como veis aquí los datos han cambiado sorprendentemente. El 51% alcanzó al sexo femenino, principalmente Brasil, impactando a más de 14.000.000 personas, seguido por Estados Unidos con 11.000.000 y en tercer lugar México con 8.600.000.

– Principales idiomas: Inglés, Español y portugués de Brasil

Personas que interactuaron (People Engaged):

Personas que interactuaron

Personas que interactuaron con la pagina de Dalealplay

– En este caso podemos ver que el 60% de las personas que interactuaron son mujeres, principalmente de Brasil, México y España y que las ciudades que más activas se mostaron fueron México DF, São Paulo y Rio de Janeiro.

Moraleja: Aprovecha el potencial del vídeo subido directamente a Facebook, te otorgará ritmos de crecimientos incomparables, con un gran incremento de followers semanales. Para que os hagais una idea pasamos de crecer en 50 followers semanales a casi 10.000 en esta semana. Sé activo, pon contenido interesante para tus usuarios y el resto andará solo.

Nota: Los 50.000.000 de alcance se consiguieron únicamente a través del tráfico orgánico, no realizando ninguna inversión económica ni promocionando ningún contenido.

Deja una respuesta

*

Next ArticleWebmaster tools: Guía completa | Parte 1-4