whatsapp-7-kpad-620x349abc

Cuidado con la nueva estafa por WhatsApp

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las estafas en las redes sociales, y del cuidado que hay que tener para no caer en ellas. Ahora, hay que tener cuidado con la nueva estafa por WhatsApp, pues puede hacerte bastante daño.

Parece ser que el motivo por el que WhatsApp es una de las aplicaciones en la que más fraude podemos ver es  porque está muy extendida y millones de usuarios la utilizan cada día. Esto hace que sea muy fácil llegar a sus usuarios y que los estafadores intenten aprovecharse de la situación.

A través de contactos infectados o mediante las redes sociales, bastantes usuarios han estado recibiendo mensajes en los que se les informaba acerca de una promoción para activar internet de forma gratuita sin que fuese necesario disponer de Wifi. Esto obviamente es completamente falso, aunque muchas personas han caído en ello.

Supuestamente, para que esto funcionase, el usuario debía reenviar el mensaje a otros contactos o grupos, aunque lo que ofrecían nunca llegaba a pasar. En lugar de desbloquear internet gratis, el usuario es llevado a algunos sitios webs que hacen que la estafa se posicione en los primeros puestos de Google, por lo que es más sencillo acceder a otras personas. Además, también conseguían una gran cantidad de dinero gracias a la publicidad que era mostrada en esos sitios webs.

Dependiendo de los usuarios, algunos recibían un mensaje y otros, otro distinto. Uno de los mensajes inducía a descargar una aplicación para eliminar un supuesto virus que contenía el teléfono. Evidentemente, esto no era cierto y la descarga de esa aplicación solo beneficiaba a los estafadores.

Si crees que has podido caer en esta estafa, la Oficina de Seguridad del Internauta recomienda que monitorices tus datos personales por Google, lo que hará que sea posible evitar los datos sean publicados sin tu consentimiento. Google establece ciertas directrices para que en el caso de que aparezcan en internet, sea posible eliminarlos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLlegan las videollamadas grupales a Facebook Messenger