facebook-messenger

¡Cuidado con Facebook Messenger!

¡Cuidado con Facebook Messenger! La aplicación de mensajería instantánea que hace unos días consiguió los 800 millones de usuarios activos pretende hacerse dueña de nuestros teléfonos. Parece ser que la telefonía como tal, que todos conocemos está a punto de extinguirse y que Facebook Messenger tiene bastante culpa.

Este año reinarán las aplicaciones “todo en uno” y peligrará la descarga de otras aplicaciones. Eso es lo que está sucediendo con Facebook Messenger, que ahora mismo, únicamente tiene 100 millones menos de usuarios que WhatsApp y cuenta con unas metas bastante ambiciosas. Su máxima prioridad es lograr convertirse en una herramienta que pueda sustituir la mayoría de las funciones que hasta el momento obligan a los usuarios a pertenecer a una compañía determinada, o a descargar una multitud de aplicaciones distintas.

David Marcus, que es el director de Facebook Messenger firmó en el blog oficial de Facebook,  que al igual que están desapareciendo los teléfonos tradicionales, también desaparecerán las viejas formas de comunicación.

Hace diez años, solo utilizábamos nuestros móviles para realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Ahora, la realidad es bien distinta, y cada día llevamos encima un pequeño ordenador que podría hacer lo mismo que nuestro ordenador de sobremesa. Si lo pensamos bien, en solo una década, el mundo de la telefonía ha cambiado muchísimo.

Marcus también ha hecho algunas declaraciones al respecto, habiendo comentado que a través de Facebook Messenger se pueden realizar las mismas funciones que hace diez años realizaban nuestros teléfonos móviles, pero gratis. Sin embargo, por si eso fuese poco, con esta herramienta ni siquiera es necesario que dispongamos de un número de teléfono, y podemos utilizarla tanto en Smartphone, como en Tablets u ordenadores. Además, por si eso fuese poco, ya ni siquiera necesitamos disponer de una cuenta de Facebook para poder utilizar Facebook Messenger, ¿qué más podemos pedir?

Está claro que para utilizarla se necesita una conexión de datos, pero no necesitamos disponer de cobertura móvil, por lo que la telefonía como la concebimos en la actualidad, y llevamos concibiéndola unos años, podría extinguirse en menos que canta un gallo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa herramienta SEO definitiva