twitter-instagram-hastags-hed-2015

¿Cuántos hashtags son necesarios utilizar en Twitter e Instagram?

¿Cuántos hashtags son necesarios utilizar en Twitter e Instagram? Esta es una pregunta que seguro te has preguntado alguna vez. Tanto si te dedicas al marketing digital, como si simplemente, utilizas las redes sociales en tu vida cotidiana, probablemente quieras conseguir el mayor número de seguidores posibles. Sin embargo, hay personas y empresas que creen que cuantos más hashtags se utilicen, más se difunde una publicación, por lo que puedes conseguir un mayor número de seguidores. 

Pero, ¿es eso cierto? ¿Hay que utilizar el mayor número de hashtags posibles? La respuesta es no. Según un estudio reciente que ha elaborado la empresa especializada Locowise, hay que administrar los hashtags con moderación, ya que si nos pasamos, no conseguiremos más seguidores en Twitter e Instagram, sino que perderemos algunos de los que ya teníamos.

Los analistas recomiendan utilizar unas cantidades muy bajas de hashtags, y declaran que es mejor optar por la calidad que por la cantidad. Nada puede competir con un contenido interesante, provechoso o útil, pero lo mejor hablando de los hashtags es limitarse a uno en Twitter (por la limitación de los 140 caracteres es complicado utilizar más) y a tres en Instagram. Todo lo que sobrepase estas cifras, quizás resulte contraproducente.

El estudio realizado se hizo de la siguiente forma. Los técnicos que iban a realizarlo, se fijaron en 1.500 cuentas que se encontraban activas en Instagram, de las que habían salido más de 135.000 publicaciones que estaban destinadas a aproximadamente 300.000.000 de seguidores. Pudieron observar que la tasa de participación mayor en este espacio fue en las imágenes o en los vídeos que incluían textos con tres etiquetas. No obstante, según ha declarado Locowise, la mitad de las publicaciones analizadas incluían cuatro o más hashtags. Con esto pudieron sacar una valiosa lección, tanto en Instagram  como en Twitter hay que evitar añadir etiquetas irrelevantes o sin sentido.

En Twitter fueron rastreadas alrededor de 600.000 tuits que se publicaron para los 60.000.000 de seguidores de los 1.300 perfiles que fueron seleccionados. La situación era distinta a la de Instagram: 6 de cada 10 intervenciones en esta red social fueron difundidos sin etiquetas y únicamente el 4,75% contenía más de tres hashtags.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMarketing Digital: Las empresas no utilizan estrategias online