MonitorizacionRedeSociales

¿Cuánta efectividad tiene la monitorización de las redes sociales?

¿Has oído alguna vez  hablar acerca de la monitorización en las redes sociales? No es otra cosa que medir las conversaciones de un tema determinado para conocer la opinión de los usuarios. Sin embargo, eso puede sonar un poco complicado, ¿no? ¿Cuánta efectividad tiene la monitorización de las redes sociales? Hoy se ha podido comprobar que es algo bastante exacto.

Las conversaciones sobre el Brexit en las redes sociales fueron monitorizadas ayer por la tarde, y el resultado ha sido casi exactamente el mismo que en el referéndum. Esta monitorización ha sido realizada por el Proyecto Sensei, quien ha predicho un 51,79% a favor de que Reino Unido saliese de la UE y un 48,21% en contra, siendo el resultado oficial de 51,9%-48,1%. Estos datos han salido a la luz por la empresa Websays, quien formaba parte de este proyecto.

Estos datos son realmente asombrosos, porque si ha funcionado con este referéndum, quién sabe si también podría funcionar con las elecciones, y podríamos conocer los resultados antes de que finalizasen las jornadas electorales.

Hugo Zaragoza, que es el fundador de la compañía tecnológica Websays, ha explicado que han analizado casi  unos 5 millones de comentarios desde hace unas dos semanas, hasta este jueves, analizándose diariamente hasta conocer el porcentaje previsto final.

La previsión del referéndum se ha basado en los comentarios registrados en Reino Unido, aunque se ha recogido comentarios de toda Europa. El análisis se ha realizado con conversaciones públicas accesibles de distintos medios de comunicación en internet, así como de las principales redes sociales, como son por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Vimeo.

El Proyecto Sensei fue creado para realizar el estudio de los millones de conversaciones en las redes sociales y las publicaciones en los blogs que se realizan cada día. Es una alianza europea medio pública, medio privada, que no dejará su trabajo con el referéndum, sino que continuará analizando las conversaciones que se produzcan en internet desde su portal, que es el siguiente.

Según palabras de Zaragoza, los datos han sido tan exactos porque se ha utilizado una mezcla de máquinas y personas para analizar las conversaciones.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo afecta el ruido a la publicidad?