online-advertising

¿Cuáles son los principales problemas del marketing digital?

El marketing digital actual no va bien, o al menos, eso es lo que opinan los anunciantes de la Asociación de Marcas Alemana. Según han declarado, hay demasiados problemas, aunque son fáciles de solucionar por parte de las empresas. Cuando logren solucionar esos problemas, el marketing digital mejorará, impulsándose de forma muy favorable.

Ahora, veremos cuáles son los principales problemas del marketing digital.

  1. En primer lugar, nos encontramos con la falta de organización. Es muy importante que los anunciantes aprendan a planificarse. Algunas empresas suelen hacer acciones de marketing por separado, pero se olvidan de que el marketing es algo global.
  2. Después, nos encontramos con la falta de calidad. Actualmente nos encontramos con bots, fraude en los anuncios, y algunos problemas de seguridad, los cuales hacen que los usuarios desconfíen. La solución de esto está en crear unas reglas de garantía de calidad, obligando a las empresas de marketing a seguirlas.
  3. Falta de transparencia por parte de las empresas y/o los clientes. En ocasiones, tanto las empresas, como los clientes, no son totalmente sinceros y ocultan datos importantes en una campaña de marketing. Por este motivo, las campañas terminan fracasando. Para solucionar esto, lo más importante es que ni las empresas oculten datos a los clientes, ni los clientes desconfíen en las empresas a la hora de proporcionarle los datos para crear las campañas publicitarias. La sinceridad es de vital importancia en este aspecto.
  4. Aún hay falta de aceptación en la publicidad online. En internet encontramos muchos programas que se encargan de bloquear la publicidad online, y esto, obviamente, afecta a los anunciantes, así como a los medios de comunicación. Esto podría solucionarse creando una publicidad más atractiva. Además, los vendedores deben encargándose de que sus sitios web no se encuentren llenos de publicidad por doquier, y que únicamente, la publicidad se encuentre en un pequeño lugar donde no moleste a los usuarios de la página. También es importante que no se repitan todo el tiempo las mismas imágenes, ya que eso termina cansando a los usuarios, los cuales terminan aborreciendo tanta publicidad.

Deja una respuesta

*

Next ArticleDiferencias entre posicionamiento interno y externo