Navidades_2013

¿Cuáles son las mejores campañas de marketing navideño?

Siendo esta noche nochebuena y mañana navidad, las personas que se dedican al marketing digital piensan en cómo sacar el mayor partido a las campañas de marketing en estas fechas, para si no lo han hecho bien este año, ponerse las pilas para el siguiente. Ahora, ha llegado el momento de pensar lo siguiente: ¿Cuáles son las mejores campañas de marketing navideño? 

Si pensamos en primer lugar en España, no podemos olvidarnos del esperadísimo anuncio de Freixenet. Cada año esperamos con mucho entusiasmo para conocer con qué han decidido sorprendernos. Sin embargo, el año pasado sí que fue una auténtica sorpresa, pues renunciaron a sus Burbujitas famosas que utilizaban siempre, para hacer una campaña colaborativa. En esta campaña, todas las personas tenían la posibilidad de enviar un vídeo con el motivo que les hacía brindar. Bigas Luna fue el encargado de escoger los mejores vídeos para que se emitiesen por televisión y los protagonistas recibieron un buen premio económico.

Si ahora cruzamos el charco hasta Estados Unidos, Starbucks y sus vasos rojos nos hacen saber todos los años que la navidad ha llegado. En el año 2011, hicieron una de sus mejores campañas navideñas sacando partido a la realidad aumentada. Para ello lanzaron una aplicación en la que al enfocar con el móvil cualquiera de sus vasos navideños, salían unos personajes que interactuaban con la bebida.

Las empresas de telefonía móvil tampoco se quedan atrás con las campañas de marketing navideño. Uno de los ejemplos es el de Vodafone que ha estado varios años sorprendiéndonos. En primer lugar, habría que hablar de su campaña de marketing del 2011. Ese año, se decantaron por una campaña de blended marketing que daba la posibilidad de enviar una felicitación navideña mediante una página web, la cual aparecía en una gran valla publicitaria que se encontraba en la calle Princesa de Madrid.

En el 2012, dieron un paso más y patrocinaron un enorme árbol de Navidad de 18 metros en la Gran Vía de Madrid. En el árbol, se instalaron pantallas donde se emitían las felicitaciones en vídeo que las personas enviaban a través de un sitio web. El día de la inauguración, enseñaron muchos videos de españoles por el mundo donde les estaban felicitando las fiestas a sus seres queridos más lejanos.

En el 2012, Movistar lanzó la campaña palabras solidarias. Firmó un contrato con Apalabrados para que cuando una persona utilizase una palabra navideña en la aplicación, donase una cantidad de dinero a Aldeas Infantiles SOS.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLinkedIn se ha llenado de reclutadores fraudulentos