pagina-empresa-Facebook

¿Cómo crear una página en Facebook?

La creación de una página de Facebook para empresas es algo muy fácil, y solo tendrás que seguir cinco sencillos pasos para hacerlo de forma correcta. Pero no te apresures, ya que hay algo importante que deberías saber.  Todas las páginas de empresas “tendrían” que estar vinculadas a un perfil personal de Facebook.

Aclaremos el “tendrían”. Como poder, puedes hacer una página sin vincularla a tu cuenta personal pero no te servirá de mucho. Con esa página no podrás buscar y navegar a otras páginas desde esta cuenta (no tiene barra de búsqueda), no tendrás la posibilidad de seguir a otras páginas (tampoco recibirás actualizaciones), vas a necesitar otro número de teléfono (aparte del tuyo que ya usas en tu cuenta personal) y por último, tampoco podrás invitar a tus amigos a que indiquen que le gusta tu página. Como puedes ver, una página así no te va a servir de nada, por lo que ha llegado el momento de crearla desde tu cuenta personal.

Si ya cuentas con una página para empresas en Facebook, pero aún no la has vinculado con tu perfil personal, no tienes por qué preocuparte ya que podrás hacerlo fácilmente. Solo necesitas ir a “Configuración” en el margen superior y hacer clic en donde dice “Roles de Página”, que se encuentra en el menú de la parte izquierda.

Cuando hagas eso, solo necesitas agregar el nombre o dirección de correo electrónico del perfil de la persona que va a administrar la misma y hacer clic en Guardar. Podrás vincular si quieres, a más de una persona a la cuenta y asignarles diferentes categorías de acuerdo con lo que necesites que haga cada uno dentro de la página.

Ahora, veamos los pasos a seguir para la creación de la página:

  1. En primer lugar, tienes que elegir el tipo de página, la cual podrá ser de lugar o negocio, marca o producto, artista, grupo de música o personaje público, entretenimiento, y causa o comunidad. Para llegar hasta ahí deberás entrar aquí facebook.com/pages/create.
  2. Ahora, tendrás que introducir la información de la empresa. Cuando hagas esto será necesario que aclares de forma específica a qué te dedicas y qué es lo que haces. Tienes que tener claro que cuanto mejor sea la descripción de tu empresa, más fácil será que te encuentren. Cuando te pidan que agregues la dirección web, intenta que sea la misma que usas para la empresa, o pon el nombre de la empresa, y si el nombre ya existe, o es demasiado largo, pon algo lo más parecido posible. Esto ayudará a que te encuentren.
  3. Ha llegado el momento de subir la foto de perfil. En este paso, lo mejor es poner el logotipo de la empresa, o algo que recuerde a la empresa, para cuando la gente vea la imagen, la asocie con tu empresa.
  4. Añádela a favoritos. Con esto, la página te aparecerá en el margen izquierdo de la pantalla, y podrás acceder muy fácilmente a ella.
  5. Por último, solo queda activar los anuncios (si quieres). Las campañas de publicidad son de pago, pero dependiendo del nivel de tu empresa, podría serte de una gran utilidad. Puedes si quieres activarlos, e ingresar los datos de tu tarjeta, aunque después no crees ninguna campaña. Si no creas ninguna campaña, no tendrás que pagar nada.

Te dejo este artículo por si te resultara interesante: Facebook eliminará perfiles inactivos 

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cuántos tipos de blogs existen?