Google Analytics

Cómo crear una cuenta de Google Analytics y no morir en el intento

Google Analytics es una herramienta Site-centric o censal, que mide el comportamiento de las personas. Es importante hacer un pequeño matiz: Las herramientas site-centric miden el comportamiento de las personas y no a las personas en sí. Si por ejemplo accedes desde un ordenador a un portal web en tu trabajo, luego en tu casa, y finalmente a través del móvil cuando estás en el transporte público, se van generando múltiples cookies, lo que hace que el dato de ‘usuarios’ que ofrece Google Analytics sea bastante diferente a lo que verdaderamente significa el concepto de ‘usuarios’, que a mi entender son personas. No obstante no voy a enrollarme, ya que haré otro post explicando esto y directamente iré al grano, que es de lo que va el post: Cómo crear una cuenta de Google Analytics.

  1. Accede a la página oficial de Google Analytics: Para ello necesitarás una cuenta de Gmail o vincular una cuenta de un dominio diferente a una de Gmail.
    crear cuenta en Analytics

    Cómo crear una cuenta en Google Analytics en 5 minutos

  2. Luego deberás dirigirte al menú de administración y en Cuenta deberás seleccionar ‘Crear nueva cuenta’.
    Cómo crear una cuenta de Google Analytics -2

    Click en Administrador y Crear nueva cuenta

  3. Seleccionarás sitio web o aplicación móvil en función de lo que estés interesado en medir. Elegirás un nombre para la cuenta, para la propiedad y la URL de tu sitio web. Recuerda seleccionar la categoría y es importante fijar la zona horaria, debido que será la hora de referencia a la hora de recoger datos. Al final de proceso Google te pedirá que compartas tu información con ello, y al final del proceso deberás hacer click en ‘obtener ID de seguimiento
    Cómo crear cuenta de Google Analytics -3

    Completas los datos y obtener ID de segumiento

  4. Un vez hayas hecho click verás el Acuerdo de Condiciones del servicio de Google Analytics, aceptas.
  5. Al final del proceso se te aparecerá un código de Google Analytics, como este, el cual deberás introducir en una y cada una de las páginas de tu sitio web.
Cómo crear cuenta de Google Analytics -4

Copias y pegas el código de seguimiento en todas las páginas

Aviso para los navegantes: Si tienes WordPress existen plugins  de Google Analytics que te permiten realizar lo mismo, solo deberás introducir el número del UA, que en el ejemplo propuesto en la imagen sería el UA-61414608-1.

Este post ha sido dedicado a mi amigo Julián Fattorini, que ha tomado la decisión de insertarse en este mundo digital y comenzará un curso de Google Analytics en la Universidad Ténica Nacional (UTN) de Buenos Aires. ¡Ánimos hermano!

Deja una respuesta

*

2 comments

  1. Pingback: ¿Cómo crear eventos en Google Analytics?

  2. Pingback: Seguimiento Multidominio en Google Analytics

Next ArticleComScore se cansa del tráfico no humano y lanza al mercado Industry Trust