fichero_10223_20150203

Consigue éxito en social media siguiendo estos consejos

La mayoría de las empresas han empezado a preguntarse acerca de su presencia en las redes sociales. No saben si están actuando de forma correcta para sacarle el mayor éxito posible, o si por el contrario, podrían conseguir más éxito si cambiasen su forma de actuar. Si a ti te ocurre esto, consigue éxito en social media siguiendo estos consejos. 

  • Mejor realizar un buen trabajo en una red social, que un mal trabajo en todas. Aquí se aplica la regla de menos es más. No hace falta que tu empresa esté en todas las redes sociales simplemente porque es lo que se lleva. Piensa en cuáles son tus objetivos y en qué redes sociales podrías sacar mejor partido. Si solo generas buen contenido en una red social, ¿para qué vas a estar en todas?
  • La comunicación es muy importante. Es necesario que prestes atención a tus usuarios y que respondas a sus comentarios. Para ello, tendrás que tener en cuenta que tanto el lenguaje, como el tiempo son de vital importancia. No puedes tardar un mes en contestar a un usuario (lo suyo es contestar en menos de una hora), y tampoco, puedes utilizar un lenguaje inapropiado. Lo ideal es utilizar el mismo canal, es decir, si los usuarios hablan de una forma en concreto, deberás hablar en su mismo lenguaje, pero sin utilizar términos vulgares. Esto hará que los usuarios se sientan identificados.
  • Gestiona las quejas, no trates de ocultarlas. No es necesario que controles lo que dicen de ti o de tu marca, ni de tratar de ocultar comentarios negativos. Los que más valoran loss usuarios valoran es que los escuches y resuelvas sus problemas.
  • No utilices las RRSS para vender, sino para fidelizar. Algunas marcas suelen utilizar equivocadamente sus cuentas en las Redes Sociales para anunciar promociones e intentar vender, en lugar de para fidelizar a sus usuarios y clientes. Debes intentar que los usuarios se sientan identificados con tu marca, y de esta forma serán más propensos a comprar tus artículos o servicios.
  • Planifica tus contenidos. Normalmente, suelen tener más éxito en las redes sociales las marcas que planifican sus publicaciones con anterioridad, que las que improvisan cada día. Los usuarios notan la planificación y eso les gusta.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook ha endurecido la política de nombres reales