Consejos para tu campaña navideña de e-mail marketing

Consejos para tu campaña navideña de e-mail Marketing

A poco más de un mes de la Navidad ya es hora de que vayamos preparando las acciones de marketing online que vamos a llevar a cabo con motivo de estas fiestas.

Es importante sacar un momento para dar las gracias a todos nuestros clientes por estar a nuestro lado, y que mejor forma con una campaña de e-mail marketing navideña. Y ya que estamos podemos aprovechar para ofrecerles algunos de nuestros productos.

  1. Realiza un mensaje personal: para ello va a ser clave la segmentación. No le mandes el mismo mensaje a todos tus usuarios, segmenta tu base de datos en diferentes grupos y mándales un mensaje personal a cada uno. Es navidad, nuestros usuarios no quieren que les felicite un robot así que tendrás que currártelo un poquito. Analiza tu base de datos y crea tres grupos para diferenciarles en función del valor que generan en la empresa, como por ejemplo clientes oro, plata y bronce en donde dicha categorización dependerá del número de compras que hayan realizado los usuarios.Por ejemplo para los clientes oro se les puede asignar un  cupón descuento mayor que a los de plata y de bronce, más que nada porque se merecen que premiemos su fidelidad. A los de plata les incentivaremos un cupón descuentos por ejemplo del 50% del valor de los cupones de los clientes ORO, para incentivar aún así más sus compras y transformar un cliente ocasional en un cliente fiel. Por último a los clientes bronce (que generalmente compran un producto porque lo necesitaban, y el precio era más económico que en la competencia o bien porque solo tú vendes ese producto) deberás ofrecerle un descuento que les incentive  volver a comprar con el objetivo de aumentar las compras realizadas de este tipo de usuarios.
  1. Esfuérzate con el asunto del mensaje: utiliza todo tu ingenio para llamar la atención de tus usuarios. Reciben decenas de mails al cabo del día, un asunto llamativo conseguirá despertar su interés y hará que no termines en la bandeja de correos eliminados. Además también si lo deseas puedes inventarte un nombre, los amigos de El Tenedor suelen usar a “Elena” como la persona que envía correos… Elena de El Tenedor, o Isabel de La Nevera Roja, suelen dotarle un cierto “humanismo” y desde luego que los ratios de aperturas (newsletters abiertas / newsletters enviadas) son notablemente superiores.
  2. Haz promociones especiales: la gente tendrá que comprar regalos así que ofréceles descuentos y promociones interesantes. Van a estar repletos de descuentos de la competencia así que intenta hacer ofertas competitivas. En concordancia con el punto 1, deberás ofrecer importantes descuentos, más que nada porque el negocio del e-commerce es una batalla de precios más allá de lo que digan, y es preferible en ocasiones vender más barato pero vender más, lo que te beneficiará a obtener un mayor número de registros y una mayor rotación de los stocks, lo que te permitirá negociar los precios con tus proveedores.
  3. Da las gracias: Ser agradecido vale por dos, hazle saber a tus clientes lo importantes que son para ti y por ello te recomiendo que personalices el mensaje ya que un cliente complacido es lo mejor que te puede pasar.
  1. Busca un mensaje de optimismo: Estamos viviendo una época complicada con todo el tema de las guerras y los atentados. Consigue llevar a tus clientes un mensaje de unión y optimismo, todo el mundo quiere pensar que un año nuevo será un comienzo mejor ¿Deberías de mostrar tu compromiso con la sociedad y realizar acciones benéficas?

 

Deja una respuesta

*

Next ArticlePuedes recibir alertas de Facebook cuando se suban fotos de tus hijos