Seo-de-Google

Conseguir tráfico este año será más complicado que nunca

Conseguir tráfico este año será más complicado que nunca porque cada vez hay menos personas que realizan sus búsquedas en Google. Por ese motivo, los profesionales dedicados al SEO Y SEM se enfrentarán en el 2016 a un gran reto. Esto se debe a que algunos Marketplaces, como es el caso de Amazon, o algunas redes sociales, como es el caso de Facebook han ideo cambiando la forma en que los usuarios utilizan internet, pues ya casi nunca suelen utilizar el buscador de Google para acceder a esos sitios webs, sino que entran directamente. Por otro lado, nos encontramos con que cada vez utilizamos más el internet en nuestros Smartphones y solemos usar aplicaciones en lugar de entrar en los buscadores. 

Podemos afirmar que el tráfico en los buscadores va menguando, quizás no con mucha rapidez, pero sí con la suficiente como para que nos demos cuenta. Por ese motivo, Google y otros buscadores, como son por ejemplo, Yahoo y Bing están tratando de buscar alguna solución para volver a atraer a los usuarios a sus respectivos buscadores. Google ya ha notado como están perdiendo un poco su puesto frente a otras webs, y lo que más le molesta es que esas webs no son otros buscadores.

No obstante, aunque los buscadores ya no tengan el éxito que tenían hasta hace poco, no podemos decir que el SEO haya perdido su utilidad, ni mucho menos, aunque sí que será necesario que los profesionales se adapten a los nuevos retos que se plantean.

Search Marketing Dail ha publicado que Google probablemente desarrolle este año una tecnología nueva que sirva para mantener el aumento de las búsquedas de los consumidores, sobre todo en los dispositivos móviles. Esto hace que los profesionales del SEO deban aprender cómo funcionará esta tecnología, así como adaptarse a ella. Ahora, las búsquedas de los usuarios, además del descubrimiento de noticias o eventos serán a través de las redes sociales, dejando de lado los buscadores.

Deja una respuesta

*

2 comments

  1. Jose

    Gracias por mantenernos al dia. Excelente actualizacion.

Next Article¡Cuidado con Facebook Messenger!