Compró Google.com por 12 dólares americanos

Compró Google.com por 12 dólares

¿Te imaginarías lo que significaría ser propietario del dominio Google.com al menos por unos minutos? Pues soñar es gratis, pero aún así se puede convertir en realidad. El martes 29 de Septiembre de 2015, Sanmay Ved, ex-googler y actualmente trabajando en Amazon, estuvo buscando dominios en Google Dominios (por el momento únicamente disponible para Estados Unidos) pero en un momento ocurrió algo que para él sería inesperado, el dominio de Google.com se encontraba libre y nada más y nada menos que por 12 dólares americanos.

Ved, introdujo dentro de la caja de búsqueda del buscador de dominios “Google.com” y para su asombro este dominio figuraba como disponible y por dicha razón ni se lo pensó y optó por comprarlo. Así mismo Ved recibió la confirmación por correo electrónico y la notificación de cargo a su tarjeta de crédito.

Google.com libre por 12 dólares

Captura realizada por Ved, mientras veía disponible el dominio Google.com

Al pasar los minutos desde que se efectuó la compra, Google Domains canceló la misma, borró del historial de Ved la compra y le devolvió el dinero a su cuenta.Pasados los días aún ningún trabajador de Google ha salido a confirmar sobre si este hecho se confiere a un problema de la herramienta o si realmente ha sido un descuido del sitio.

Aún así aunque parezca raro no es la primera vez que ocurre (ni será la última), algo parecido le sucedió a Microsoft en el año 2003 con el dominio “Hotmail.co.uk”, alguien lo compró y la corporación americana tuvo que pedirle generosamente que se lo devolviera.

En caso de que quieras leer el artículo original de Ved Sanmay, aquí tienes el enlace: How I ended up purchasing and owning Google.com via Google Domains

Deja una respuesta

*

Next ArticleQué es el hate follow y por qué existe