pinterest

Compra desde Pinterest con una simple foto

Pinterest ya cuenta con más de cien millones de usuarios, y ahora, la red social quiere hacer algunos cambios que permitirán a sus usuarios sacarle más partido, siendo uno de esos cambios por ejemplo el de poder compra desde Pinterest con una simple foto tomada a un producto. Se trata de un sistema de reconocimiento de imágenes gracias a la cual al realizar una fotografía desde la red social de los tableros a un producto determinado, podremos comprarlo directamente.

Ya el año pasado, la compañía introdujo un botón para poder comprar, aunque su sistema no era tan complejo como el que van a introducir ahora. El nuevo sistema utilizará la Inteligencia Artificial y solo con hacer una foto o buscar un producto por internet, recibirá la información y sabrá si está disponible o no, ofreciendo la opción de comprarlo en el caso de que esté disponible.

El responsable de productos de Pinterest ha explicado que su principal objetivo es poder ofrecer un mayor número de opciones, con las cuales, los usuarios puedan comprar desde cualquier sitio donde estén. Según ha declarado  Tim Weingarten, “Pronto podrás tomar una foto de cualquier objeto y recibirás recomendaciones”. Al principio, esta actualización solo estará disponible para los usuarios de iOS, aunque poco después, también llegará a Android.

Esta mejora no ha sido fácil para Pinterest, ya que ha tenido que aliarse con más de 20.000 comercios para poder ofrecer a los usuarios de la red social un catálogo con más de 10 millones de productos, aunque gracias a ello, conseguirán una gran suma de dinero de publicidad.

Para los usuarios sí que será muy fácil de usar. Únicamente, habrá que pulsar en el icono de búsqueda visual que encontraremos en la parte superior de todos los pines, y después, solo habrá que explorar los puntos para ver objetos parecidos. Pinterest permitirá consultar ofertas y localizar productos de la misma marca comercial gracias a un filtro de búsqueda.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePronto podremos usar Dashboard de Twitter