Cómo usar las redes sociales para tu negocio

¿Cómo usar cada red social en función de tu negocio?

No todas las redes sociales son aptas para todo tipo de negocios, por ello, el simple hecho de configurar una estrategia en redes pasa por pensar qué se quiere conseguir con dicho plan de acción y, por supuesto, si ahí están realmente nuestros clientes potenciales. Sacar el máximo partido a cada plataforma será el reto que todo social media ha de lograr.

Facebook:

Se trata de la red social por excelencia. Lo cierto es que, por su condición, es una plataforma en la que prácticamente habrá que estar en cualquier caso. Y es que se trata de una red que llega a todo el mundo y aunque la penetración en determinados sectores sea mayor, no se puede desaprovechar esta excelente plataforma.

Eso sí, se debe tener muy presente que es una red social mucho menos dinámica que Twitter, por ejemplo, por lo que el número de publicaciones que se han de hacer también ha de ser menor. Lo más recomendable es que oscile entre una y tres al día y lo mejor para lograr un mayor alcance es buscar los momentos en los que más se conectan vuestros seguidores, según os digan las estadísticas.

Twitter:

Se trata de una red social con una connotación más seria que Facebook. Es ideal para los medios de comunicación o instituciones oficiales, por ejemplo, que quieren hacer llegar de un modo inmediato sus noticias.

Aquí el número de publicaciones idóneo se mide más por horas que por día en cuestión y lo ideal es que, en ningún caso, sobrepase de 3-4 la hora o también podremos acabar causando rechazo. Los negocios con un carácter más visual, especialmente, tendrán que hacerse valer de fotos llamativas más link en sus tuits.

 Pinterest:

La red social más visual con permiso de instagram es ideal para negocios en los que lo importante, ante todo, sea la imagen. Por ello, resulta la opción perfecta para restaurantes, tiendas y revistas de moda incluso o negocios relacionados con la decoración. Está demostrado que las imágenes cuidadas ayudan a aumentar las ventas, por lo que la relación directa es clara.

Instagram:

Esta plataforma es muy similar a Pinterest si bien es cierto que se trata de una red que está perdiendo cierta importancia y que se ha forjado como un medio en el que subir selfies de índole personal. Puede ser una buena plataforma para llegar al público más joven.

LinkedIn:

Las empresas que quieran dar a conocer su información corporativa deben estar en esta plataforma. Además, tendrás que participar en grupos relacionados con tu temática e intentar que te vean como una auténtica referencia en el sector. Esta plataforma no se suele visitar con la misma frecuencia que sí se hace en Facebook o Twitter por lo que las publicaciones han de ser más esporádicas.

Google+:

Puede afectar en el posicionamiento SEO de una firma si se poseen muchos seguidores, por lo que se ha de estar. Para sacar el máximo partido a esta vía habrá que entrar en las comunidades que estén relacionadas con vuestro negocio o servicio y dar a conocer vuestra información.

Al margen de estas redes sociales que son las más conocidas y usadas, también existen otras como Unience y Tuenti, pero lo cierto es que no hay que creer que se ha de estar en todas las opciones que hay porque lo realmente interesante y que aportará valor a tu empresa es que estés en los portales en los que sí está tu público objetivo. Seleccionar bien y llevar a cabo la estrategia adecuada te llevará al éxito en la red.

Deja una respuesta

*

2 comments

  1. Admin

    Encantado de escribir y compartir lo que la experiencia me va enseñando.

  2. Pingback: Marketing Digital: 10 errores típicos

Next ArticleTwitter e IBM, la alianza perfecta