¿Cómo será la publicidad digital en 2020?

El marketing es algo que va cambiando constantemente, y que es distinto en cada uno de los países del mundo, ya que lo que funciona en un determinado país, es probable que no funcione en otro. Es cuestión de ir probando para saber qué te da mejores resultados. Sin embargo, estoy también afecta a la publicidad digital, que va cambiando cada día, y lo que funciona perfectamente en un momento determinado, puede que al día siguiente haya dejado de funcionar. Entonces, ¿cómo será la publicidad digital en 2020?

De aquí al año 2020 podremos ver cuatro cambios importantes en el mundo de la publicidad digital, que serán los siguientes:

  1. Las redes sociales: Uno de los cambios de más importancia que veremos en el año 2020 será el análisis con más objetividad de invertir en publicidad en las redes sociales. Esta clase de mensajes publicitarios se ha visto perjudicada por la variabilidad de exposición orgánica, aunque, de todos es sabido que no todas las marcas tienen la oportunidad de reemplazar la promoción gratuita con presupuestos publicitarios en Twitter o Facebook. Una PYME probablemente no pueda sustentar el contenido necesario para la creación de una comunidad en las redes sociales que resulte rentable. Esto será un efecto secundario en las estrategias que utilicen para alcanzar mayores niveles de rentabilidad. Todo esto significa que tanto Facebook, como Twitter y LinkedIn posiblemente no vean suficiente valor promocionando a marcas que no sean anunciantes.
  1. Los Banners: Este tipo de publicidad va a seguir creciendo mientras que las marcas entiendan cuáles son los formatos correctos para la creación de los mensajes publicitarios. Los receptores de publicidad en internet saben que los sitios web se sostienen por el patrocinio de anunciantes y en el caso de que se usen bloqueadores de publicidad, debería ser transitorio.
  2. Publicidad en forma de vídeo: Una de las formas de publicidad más utilizadas en el ámbito digital es el video, ya que los consumidores cada vez se encuentran más cómodos usando este formato. No obstante, la resistencia de los consumidores a ver video en preroll ha limitado el crecimiento de esta la plataforma.
  3. Publicidad en buscadores: Seguirá creciendo en el marketing digital, y cada vez será más utilizada, convirtiéndose en más rentable que la publicidad en redes sociales, banners, y publicidad en vídeo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFirefox bloquea trackers y publicidad