Viral2

Cómo puedes distribuir tus contenidos para lograr mayor viralización

Es posible que el contenido de tu sitio web sea excelente, pero que no estén teniendo los resultados esperados, ni por el número de visitas, ni económicos. Esto sucede porque no logras darle viralidad a tus contenidos, lo cual es muy importante.

Ahora veremos cuál es la mejor forma de compartir tus contenidos en social media para conseguir una mayor viralización.

En primer lugar, hay que decir que existen tres tipos de contenidos, que son los que vamos a explicar a continuación:

  1. El contenido propio. Es el más importante, y dará muy buenos beneficios a tu blog, además lo controlarás tú al 100%. Cuesta muy poco convertirlo en viral, y gracias a él puedes conseguir muy buen posicionamiento web.
  2. El contenido pagado. Podrás ampliar el alcance de tu contenido pero te saldrá más caro. Es muy importante que selecciones con antelación el contenido que quieres distribuir, ya que con esto, tendrás un mayor resultado y un menor coste.
  3. El contenido asociado. Es el mejor contenido, aunque no todos tenemos la suerte de conseguirlo. Estamos hablando del contenido que casi se distribuye y se hace viral solo, sin que tengas que molestarte, ni hacer nada a parte de la publicación. Esto solo les suele ocurrir a los conocidos “líderes de opinión”.

Ahora veremos los mejores métodos de distribución pagados, los cuales deberás escoger según tu objetivo.

  • Anuncio Editorial. Es un método estupendo para lograr una mayor viralidad, un CTR mayor y conseguir buena visibilidad. Sin embargo, no vas a ganar una gran influencia, ni, tampoco visitas orgánicas.
  • Post Patrocinado en Facebook. Este método es uno de los mejore si buscas gran visibilidad y viralidad. El principal beneficio es que podrás controlar tú todo el proceso.
  • Actualización patrocinada en LinkedIn. Te dará una gran viralidad, al igual que los de Facebook, pero aquí también conseguirás ganar influencia entre las personas de tu sector.
  • Tweet patrocinado. Con esto llegarás a muchas personas en muy poco tiempo, por lo que lograrás también una gran viralidad.
  • Contenido patrocinado en webs de terceros. Este es el método pagado que menos beneficios te aportará.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo hacer un email marketing efectivo