como-ser-productivo

Cómo priorizar tu tiempo y ser más productivo

Los profesionales con negocio propio, ya sean freelancer o tengan una empresa, tienen como principal tarea la de dominar cuál es la prioridad correcta que deben darle a sus tareas. Esto hará que consigan, sin duda,  ser más productivos en su día a día.

Se acabó el hecho de agobiarte con el trabajo durante todo el día, y que cuando llegue la hora de terminar de trabajar te hayan quedado tareas importantes pendientes. Para eso es muy importante que dejes un poco de lado esa gran dependencia que tenemos al email y a las redes sociales, y que te concentres en ser más productivo. Ahora explicaremos cuáles serían los pasos a seguir para priorizar tú tiempo al máximo.

  1. Hay que empezar por hacer una lista de las tareas semanales que tienes que hacer. Después de eso, deberás estimar cuánto tiempo aproximadamente te llevará realizar cada una de las tareas.
  2. Ahora, ha llegado el momento de darle prioridad a cada una de las tareas. Tendrás que calificar cada tarea en las siguientes categorías.
    1. Urgente e Importante. Tienes que hacerlo ya y no puedes dejarlo para más tarde.
    2. Importante, pero no urge. Apuntalo en la agenda y hazlo en cuanto puedas.
    3. Importa, pero no urge. Intenta delegarlo (si alguien trabaja para ti, sino te tocará hacerlo después de lo anterior).
    4. No urge, ni importa. Olvídalo y no pierdas el tiempo.
  3. Después, tienes que organizar tu tiempo. Para eso deberás trabajar 25 minutos y descansar 5 minutos. Cada cuatro turnos podrás descansar 15 minutos. Esta es la forma en la que tu cerebro será más productivo.
  4. Ha llegado el momento de agrupar tareas parecidas para cada sesión de trabajo.
  5. Por último, tendrás que ocuparte del email. Para esto tendrás que dedicar cierto tiempo al día, pero no más del necesario o no terminarás nunca.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAlgunos trucos para conseguir seguidores en Instagram