contactos-linkedin

Cómo no perder contactos en LinkedIn

Tener una red de contactos en LinkedIn es muy importante, sobre todo, si estás intentando conseguir un nuevo empleo. Es importante saber crear esa red de contactos, y también lo es saber gestionarlos. Sin embargo hay algo que no todo el mundo sabe hacer: mantener los contactos. Por ese motivo, ahora explicaremos cómo no perder contactos en LinkedIn, o lo que es lo mismo, qué tipo de errores no puedes cometer.

  • Si no quieres perder contactos en la red profesional de LinkedIn, el primer consejo que debes seguir es el de tomarte un tiempo para personalizar los mensajes cuando contactes con alguien. Es muy importante que expliques por qué te interesa añadirle a tu red profesional y que podrías aportarle como profesional. Gracias a esto, causarás una mejor impresión.
  • Si quieres mandar una invitación a un contacto, es importante que escojas una opción en el desplegable de cómo conoces a esa persona. Si no seleccionas nada, tendrás que escribir la dirección de correo electrónico. Escoge cualquiera de las opciones ofrecidas, como por ejemplo, “colega de trabajo” o “hemos hecho negocios juntos” y ya podrás enviar la invitación.
  • Si quieres realizar una consulta a alguien de la red profesional, no la hagas a través de una invitación a conectar, ya que solo recibirás una respuesta si esa persona te acepta y quiere ser tu contacto. En caso contrario no recibirás una respuesta. Para realizar una consulta sin poner en el compromiso a la otra persona para que te agregue a su red de contactos, lo mejor es que le envíes un correo electrónico a través de una cuenta Premium.
  • Sigue siempre las normas básicas de cortesía. Aunque estés en un sitio online, no debes olvidar ser cortes, y cuando te comuniques con alguien, no puedes olvidarte de empezar la comunicación con un saludo, y terminarla con una despedida. Tampoco deberías olvidarte de agradecerle en medio de la comunicación que te esté prestando atención.
  • Por último, antes de enviarle información comercial a un contacto nuevo debes esperar que pase un tiempo, a no ser que antes de enviarle la invitación ya le comentases que querías enviarle dicha información. A nadie le gusta que le atosiguen en cuanto conocen a alguien nuevo.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePinterest ha creado una filial en Irlanda