social-lg

Cómo integrar Snapchat en tu estrategia de marketing

Snapchat se está convirtiendo en una de las redes sociales más utilizada, sobre todo por los jóvenes, motivo por el cual, Facebook intentó comprarla por la increíble suma de 3000 millones de dólares, siendo rechazada la oferta. Teniendo tanto éxito, quizás te estés preguntando sobre cómo integrar Snapchat en tu estrategia de marketing.

Cada día son enviadas más de 400 millones de fotos desde la aplicación de mensajería efímera, y cuenta con una repercusión enorme en muchos países, tanto de habla hispana, como de habla anglosajona. Esto hace que muchas marcas hayan decidido sacar partido al respecto, y tú puedes hacer lo mismo.

Como ya hemos mencionado antes, son los jóvenes los que más usan Snapchat (por debajo de 30 años en la mayoría de los casos) y en España de momento no ha llegado a su punto álgido de uso, por lo que quizás deberías plantearte si  realmente le podrías sacar partido. Esto es algo que debes pensar antes de intentar integrarlo en tu estrategia de marketing, ya que requiere cierta dedicación. En el caso de que hayas decidido utilizar Snapchat, no te pierdas los siguientes consejos.

  • Humaniza a la empresa. No te centres únicamente en mostrar lo que quieres vender, como harías en cualquier red social. Si tienes en cuenta lo efímero de los mensajes y el joven público que los verá, es mejor que te centres en mostrar el corazón de la empresa. Deja a tus seguidores que se asomen a lo que pasa en tu empresa, en la oficina, en el trabajo que estáis realizando en general.
  • Ofrece contenido exclusivo. Lo ideal es que aproveches la red social para ofrecer contenido que no ofreces en otras redes sociales, como por ejemplo, informar de un producto que acaba de llegar, hacer un review de algún producto, etc. Se trata de ofrecer novedades a tus seguidores.
  • Ofrece ofertas exclusivas. Premia a tus seguidores con ofertas que solo puedan encontrar en esta red social. Esta es una forma de fidelizarlos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleQué son los Hoax