movil_usuario_hi

¿Cómo han cambiado las decisiones de compra desde que tenemos Smartphone?

Desde que todos tenemos teléfonos inteligentes, tenemos en nuestro poder una herramienta muy importante en nuestras vidas. Por ese motivo, las empresas también se están centrando en ellos para mejorar sus estrategias. Como mínimo, las grandes empresas están cada vez más centradas en la estrategia móvil, siendo cada vez más las que también siguen sus pasos.

Sin embargo, aún hay mucha gente que no es consciente de hasta qué punto ha ido cambiando el proceso de decisión de compra desde que utilizamos teléfonos inteligentes.

Como empresa, es muy importante  definir los objetivos de una estrategia online, así como fijar las macro y micro conversiones. Pero eso no es todo, ya que también será necesario saber desde dónde suelen visitar nuestra página (ordenador, Tablet o Smartphone), y adaptar el contenido de nuestra web para cada una de las plataformas.

Ahora hablaremos de un estudio reciente que ha realizado Google dónde podemos ver cómo han cambiado las decisiones de compra desde que disponemos de Smartphone.

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los móviles son usados para resolver cosas en un momento determinado. Con esto nos referimos a que ya sea para buscar un restaurante cercano, buscar información sobre un tema específico, o comprar algo, queremos soluciones en el momento.
  2. Queremos encontrar justo lo que estamos buscando. En el momento en que decidimos buscar algo con nuestro móvil, tenemos altas expectativas y muy poca paciencia. No queremos que nos mareen de un sitio a otro. Esto es muy importante para las empresas, ya que si no son fáciles de encontrar, no existen.
  3. Si la empresa ofrece un buen servicio, tendrá fidelidad. Para conseguir la lealtad de tus clientes (o posibles clientes) es muy importante que satisfagas sus necesidades. Si ofreces un buen servicio, ellos lo agradecerán.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo puedes distribuir tus contenidos para lograr mayor viralización