IEDGE-plan-marketing-digital-2

Cómo hacer un buen plan de marketing online

Una de las cosas más importantes que necesitas para dar a conocer tu marca es crear un buen plan de marketing online. Sin embargo, aunque tener un plan de marketing online puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu web, aumentar el número de seguidores en las redes sociales, ayudarte a construir la lista de contacto de tus clientes y conseguir mejorar los beneficios de la empresa, puede resultar complicado crearlo.

Si te estás preguntando cómo hacer un buen plan de marketing online, hay tres objetivos que debes seguir, que son los siguientes:

  • Lo primero que necesitas es crear conciencia de marca. La mayor parte de las empresas únicamente buscan promover su marca, para llegar al máximo número de personas, pero eso no vale de mucho si no se crea conciencia de marca. Para cumplir ese objetivo es importante que rastrees el tráfico general que tiene tu sitio web, cuántas visitas recibe, cuántas menciones sociales tiene…
  • El engagement es también muy importante. Los clientes comprometidos son los más importantes, son leales a la marca, hablan bien de ella y no dudan en recomendarla a sus contactos. El engagement se puede medir con la actividad que tiene la empresa en las redes sociales. Podremos medir el nivel de compromiso estando pendiente de los likes, así como de todos los comentarios que reciba nuestra cuenta.
  • Los clientes potenciales son el tercer objetivo. Para medir cuántos clientes potenciales tiene nuestra empresa debemos mirar cuál es el número de formularios cubiertos en la página web, cuántas personas se subscriben a los boletines de noticias, cuál es la tasa de conversión de usuarios a clientes…

Este es el objetivo principal siempre, que crezcan las ventas del negocio. Su dificultad es parecida a la de generar leads. Se necesita atribuir cada una de las ventas a una fuente de comercialización en concreto.

Deja una respuesta

*

Next ArticleYa podemos disfrutar de los nuevos emoticonos de Facebook