Consultoria SEO 2da parte

¿Cómo hacer una consultoría SEO? Parte 2

A continuación de la parte 1 de ¿Cómo hacer una consultoría SEO? , vamos a seguir con los siguientes 10 puntos:

  1. Web no adaptada para dispositivos móvil:

  2. Ya hicimos una introducción en el punto 10 del último artículo, sin embargo me gustaría entrar más en profundidad. Desde el 21 de Abril de 2015 que Google ha lanzado su último release “Google Mobile Friendly“, la adaptación de las webs a dispositivos móviles nunca fueron tan relevantes. Existen 3 tipos de web adptadas a dispositivos móviles: responsive, url independientes (web mobile) y la publicación dinámica. La primera consiste en 1 dominio y 1 HTML y CSS, la segunda son 2 dominios 2 HTML y CSS mientras que la última es un dominio y 2 HTML y CSS. La responsive es la que Google recomienda (facilita su análisis). Si quieres saber más sobre SEO MOBILE y el tipo de webs mobile disponibles no dudes en leer mi artículo SEO MOBILE: Web responsive vs. ULRs independientes vs. Publicaciones dinámicas.

  3. Barra es noticia:

  4. Muy utilizado en los medios de comunicación. Es una estrategia SEO puro, debido a que esta pensado para que esos enlaces que figuren arriba en el sitio web se repliquen en toda la página web. A tal punto de poder replicar un enlace en millones de páginas. A continuación veremos un ejemplo de Diario AS y El Mundo.

    barra es noticia AS

    Sirve para optimizar las URL que están detrás de los anchor que figuran en la imagen.

    barra es noticia El Mundo

    Sirve para optimizar las URL que están detrás de los anchor que figuran en la imagen -2

  5. Sitemaps:

  6. A través de woorank encontré el Sitemap de Reuters. Al revisarlo me di cuenta que es un sitemap de estructura que enseña la estructura web y poco más. No he podido encontrar un sitemap de artículos escritos. Lo que reuters debería hacer es crear sitemaps de artículos escritos. Como hay más de 200.000 páginas indexadas, debe dar de alta ficheros de 50.000 URLs comprimidas en Gzip. Además debería dar de alta el Sitemap específico para Google News. Una vez generados los sitemaps deben ser scripts que se actualicen de forma automática a medidas que se generan nuevas URLs. Una lástima que esto esté así.

  7. No utiliza las sinergias con el contenido británico:

  8. La web británica es otra cosa. Como se encuentra disponible en varios idiomas deberían de utilizar las etiquetas HREFLANG para indicarle al buscador que existe un mismo contenido en varios idiomas. Ideal para este medio de comunicación.

  9. No optimización en cuerpo de noticias:

  10. Sin ser un periódico tradicional escriben como tal. No me puedo meter en aspectos periodísticos porque evidentemente no tengo ni idea. Lo único que estoy ‘juzgando’ es que no hay negritas, no hay enlaces, no hay cultura SEO, cuando Reuters a pesar de ser una agencia sería un medio nativo.

  11. Ordenación de los contenidos (TAGs):

  12. Los tags funcionan genial en los medios de comunicación, no por la calidad sino más por la cantidad. Por ejemplo as.com tiene indexado 208.000 páginas de TAGs. Los tags no dejan de ser otra cosa que agrupadores de contenido que buscan captar tráfico orgánico basado en una estrategia long-tail.

  13. Inclusión de botones sociales:

  14. En los medios de comunicación (más allá de lo que quieran decir) las discusiones y debates han pasado a un segundo plano, es decir, todo el debate se lleva a las redes sociales y no a los comentarios de tu web (hay excepciones). Además que el contenido sea altamente compartido indicará a los motores de búsqueda que ese contenido es atractivo a los ojos de los usuarios.

  15. Implementar comentarios:

  16. Los comentarios (algo tan común) debería estar a la orden del día. No porque nos interese la opinión de nuestros lectores (que seguro que importa) sino que cuando los usuarios comentan (y si esos comentarios están en texto plano) servirá para refrescar/actualizar el contenido de la página. No obstante se podrían implementar comentarios en JS. Luego con la etiqueta noscript lo que harías es pasar ese comentarios que esta dentro de un JS a texto plano (visible para buscadores).

  17. Optimizar el entrelazado de noticias / noticias relacionadas:

  18. Como ya he comentado la relación de contenido es fundamental. La araña cuando rastrea y ve que el usuario puede seguir la navegación, lo mirará con buenos ojos. Además brindar contenido relacionado o contenido clickable generará un incremento de los artículos leídos.

  19. Generación de fotogalerías y vídeos:

  20. Con la mejora en los accesos a Internet el consumo audiovisual aumentó enormemente. Google ya detectó esto en 2005 (además de ver el negocio de los anuncios en formato vídeo en años posteriores). Con intención de ofrecer contenido enriquecido se recomienda la inclusión de este tipo de contenidos. Ahora bien, si Reuters no puede permitirse desarrollar un player propio o utilizar los servicios ‘all inclusive’ de Brightcove, debería de utilizar el código embed de youtube.

En los próximos días más y mejor :D

 

Deja una respuesta

*

Next Article3 herramientas SEO imprescindibles