0-xjKfJNgN-correo-s-

Cómo Gmail le quitó el trono a Hotmail

Hotmail ha cumplido 20 años, y fue uno de los primeros servidores de correo electrónico que pudios utilizar. A todo el mundo le encantaba ya que ofrecía algunas características difíciles de encontrar en aquella época. Los usuarios de Hotmail disponíamos de 2 MB de almacenamiento máximo, y en ese momento, pedir más era casi imposible. Esto hizo que un año y medio más tarde de su lanzamiento ya tuviese la friolera de 9 millones de subscriptores. Esto hizo que Microsoft adquiriese la compañía y empezase a reinar el Hotmail de Microsoft, reinado que le duró hasta el año 2012 (16 años), momento en el que Gmail lo destronó. Ahora, te explicaremos  cómo Gmail le quitó el trono a Hotmail.

La mayoría de los usuarios de Hotmail tuvieron su primer contacto con el correo electrónico con dicha compañía. Fue uno de los primeros que ofreció correo electrónico gratuito y quienes utilizaban el chat de Windows Messenger se veían obligados a disponer de una cuenta de Hotmail, al menos al principio, lo que hizo que se volviese muy popular.

Sin embargo, en el 2004 Google sacó Gmail. Ofrecía un mayor almacenamiento gratuito, (1 Gb) y era muy fácil de utilizar, lo que hizo que en muy poco tiempo consiguiese muchos seguidores. Pero eso no fue lo único que Hotmail se fuese quedando atrás. Las cuentas de Gmail se volvieron imprescindibles para muchos, pues Google se había hecho con el mercado de las búsquedas online y empezamos a depender de sus servicios. Google consiguió casi de forma inmediata superar a Hotmail en todo, y eso hizo que la mayor parte de los usuarios que antes formaban parte de Hotmail saliesen escopeteados hacia Gmail.

Otro problema que presentaba Hotmail, que no tenía Gmail era su publicidad. Cuando entrábamos en nuestra cuenta de Hotmail veíamos banners por todos lados, los cuales hacían que perdiésemos la concentración de lo que estábamos haciendo. Gmail, sin duda, tenía un aspecto más limpio, y su publicidad no era tan molesta.

Chris Jones, uno de los directivos de Microsoft, reconoció en el año 2011 que Microsoft tenía un problema de percepción con Hotmail y que su principal desafío en ese momento era la percepción del producto.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook llevará internet a zonas remotas