Pinterest

Cómo generar ventas a través de Pinterest

Pinterest es quizás una de las redes sociales más olvidadas para las empresas. Todo el mundo se acuerda de crear el perfil de su empresa en Facebook, en Twitter, en LinkedIn, incluso en Instagram, pero, ¿qué pasa con Pinterest? ¿Acaso no te puede ayudar a generar ventas?

Muchos especialistas en marketing piensan que esta red social es totalmente inútil para las empresas, pero la verdad es que están bastante equivocados. Pinterest cuenta con más de 72 millones de usuarios, creciendo cada día el número de usuarios a nivel internacional.

Ahora que sabes qué realmente se puede generar ventas a través de Pinterest, te daremos algunos consejos que no deberías olvidar:

En primer lugar, hay que aclarar que aquí existen las oportunidades de venta directas e indirectas:

  • Las oportunidades de venta directas. Son generadas cuando el contenido de Pinterest incluye un enlace directo a tu sitio web.
  • Las oportunidades de venta indirectas. Esto es algo más complicado, aunque también hay oportunidad de venta de esta forma. Son generadas cuando en el pin no se incluye directamente el sitio web de destino, sino que te lleva a otro sitio, como por ejemplo, un blog, y de ahí te llevaría al sitio web de venta.

Aclarado los dos tipos de oportunidades de venta que existe en esta red social, ha llegado el momento de los consejos.

  • Esfuérzate en crear un tablero que tu audiencia pueda, y sobre todo, quiera descubrir. Trata de crear contenido que les resulte útil y que sean interesantes, como puede ser por ejemplo, un tutorial para aprender a hacer algo. El tablero debe ser encontrado con facilidad, así que cuida el SEO.
  • Cuida las imágenes que subas. Algunas de las características que deberían tener tus imágenes para gustar a la audiencia de Pinterest son las siguientes: que sean alargadas, que incluyan tonos rojos o naranjas (los tonos azules gustan menos), que no incluyan rostros y que sean luminosas.
  • Olvídate de los enlaces acortados en el URL de tu pin. Los enlaces acortados pueden generar Spam, por lo que Pinterest no deja usarlos. Debes conformarte con incluir la URL sencilla de tu sitio web, y esperar tener suerte.
  • Ten cuidado con la descripción. Tienes que usar tu sabiduría para crear una descripción acertada. La descripción debe tener de 100 a 200 caracteres, y además, debes dejar espacio para incluir la URL.
  • En el caso de que sea relevante, agrega algún hashtag. Será suficiente con un par de ellos, sin exagerar. Esto ayudará a que los usuarios puedan localizar tu pin.
  • Repite los pasos anteriores para conseguir un gran tablero. Si ya terminaste de hacer tu primer pin, repite todos los pasos y sigue creando más. Cuanto más lleno esté tu tablero más oportunidades de generar ventas tendrás.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePor fin llega el “No me gusta” en Facebook