HOY_Consejos-para-evitar-ataques-de-SEO-negativo-740x464

Cómo funciona el SEO negativo

Desde que Google lanzó en el año 2012 la actualización de su algoritmo “Penguin” ha empezado a popularizarse unas técnicas poco morales para fastidiar a otros sitios web. Esto se conoce como SEO negativo. Si quieres saber cómo funciona el SEO negativo, ahora lo veremos.

El SEO negativo consiste en atacar a otros sitios webs con la única finalidad de penalizar su reputación en los buscadores y su posicionamiento orgánico. Dependiendo de lo intensos y persistentes que sean esos ataques es posible que esos sitios webs sufran grandes riesgos.

La razón por la que esto está sucediendo desde que actualizaron el algoritmo “Penguin” es que empezaron a penalizar los sitios webs que  sobreoptimizaban su SEO Off Page, motivo por el cual lo que antes sumaba puntos como por ejemplo, poner muchos enlaces o los textos ancla exactos, después de la actualización empezó a resultar perjudicial.

Los factores externos pueden ser manipulados sin que haya consentimiento o conocimiento, a diferencia de lo que ocurre con el SEO on Page, aunque el SEO negativo no es el responsable siempre de que haya penalizaciones, perdidas de posicionamiento o desindexados.

Ahora veremos cuáles son las principales estrategias que pueden utilizar algunos usuarios para hacerte SEO negativo.

  • Atacar a tu servidor. Esto es algo que resulta bastante sencillo, pues únicamente hace falta un bot que envía peticiones a tu servidor, lo que hará que se sobrecarguen tus recursos y se colapse el acceso a tu sitio web. La velocidad de una web es muy importante para que haya un buen posicionamiento, por lo que esta práctica es muy negativa.
  • Atacar con enlaces de dudosa reputación. Esta técnica es muy usada y funciona enviando enlaces tóxicos masivamente al sitio web que se quiere perjudicar. Esto hace que Google piense que están intentando posicionarte comprando enlaces.
  • Atacar con textos ancla. Aunque no es tan grave como lo anterior hablando del posicionamiento en los buscadores, contaminará el estado de tus enlaces y afectará de forma negativa a tus palabras clave.
  • Atacar con contenido duplicado. Algunos usuarios se encargan de copiar un artículo de tu sitio web e indexarlo en Google antes de que se haya indexado el artículo original, por lo que Google lo verá como contenido duplicado, y te penalizará.
  • Atacar a tu reputación. Esto es algo que se hace para dañar la imagen de una marca. Lo más normal es que se haga con comentario o reseñas negativas en las redes sociales. Después, esos comentarios aparecerán en las primeras páginas de Google, por lo que habrá menos tráfico hacia tu web, y por consiguiente, tu posicionamiento se verá perjudicado.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Agencia Seo Perú

    También se tiene que actualizar las versiones de wordpress y los plugin más conocidos y gratuitos. De esta manera podemos evitar posibles ataques y malograr la autoridad de un dominio

Next ArticleLa importancia de rellenar todos los datos en las páginas de Facebook