Captura

Cómo filtrar los recuerdos de Facebook

Hace poco salió a la luz una nueva herramienta de Facebook. Dicha herramienta se llama “Tal día como hoy” y se utiliza para rememorar acontecimientos del pasado. Recoge acontecimientos que sucedieron, como su propio nombre indica, la misma fecha, pero hasta con ocho años de antigüedad. Probablemente la primera vez que te salió un recuerdo en tu muro, te quedaste totalmente sorprendido. Quizás incluso te hizo ilusión, aunque a algunas personas estos recuerdos no les han hecho ninguna gracia.

Imagina por ejemplo, que en ese recuerdo apareces en una foto con tu ex, en actitud cariñosa, ¿qué necesidad tienes de que te muestren eso cuando ya no estáis juntos? O el típico recuerdo de “tal día como hoy” te hiciste amigo de tal persona. Aunque no se trate de una relación que fracasó, quizás ya no seas amigo en la vida real de esa persona, ¿por qué te tienen que recordar eso? Eso es lo que opinaban muchas personas, las cuales se quedaron a cuadros cuando Facebook tuvo la genial idea de recordarle algo que ocurrió hace años, y que ya, nada tiene que ver con su vida.

Antes, no podíamos filtrar los recuerdos de ninguna forma, y no nos quedaba otra que aguantarnos con lo que Facebook decidiese recordarnos, aunque ahora, por suerte, hay una forma de filtrar dichos recuerdos.

Ahora, seguro que te estarás preguntando cómo filtrar los recuerdos de Facebook, así que no te pierdas este tutorial.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es desde el ordenador, poner el cursor sobre la lupa y escribir en el buscador “On this day“. No funciona en la aplicación móvil.
  2. Haz clic sobre la aplicación y entrarás en el portal. Después, escoge “preferencias”.
  3. Ahí te aparecerán dos opciones. La primera es personas que quieres evitar, y la segunda, fechas que prefieres que no te muestre.
  4. Ahora, solo te queda escoger esas personas que no quieres ver, o aquellas fechas que prefieras no recordar, y se acabó el problema.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Qué es el Multichannel Marketing Mix?