140

¿Cómo deben ser los post en social media?

Es de vital importancia para las marcas saber cómo deber ser los post en social media. No vale escribir de cualquier forma, ya que si quieres tener éxito, consiguiendo seguidores y manteniendo a los que ya tienes, es necesario que tus post gusten. Sin embargo, no se trata unidamente de escribir contenido de calidad, sino que además es necesario cumplir ciertas normas, las cuales harán que tengas un mayor éxito.

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es el horario en el que se realizan las publicaciones. Es necesario conectar con tus seguidores potenciales en espacio y tiempo, por lo que tendrás que realizar publicaciones durante distintos días y horarios, para averiguar, cuál es el mejor momento de publicar. Se trata de una técnica de acierto-error-acierto, y te resultará muy útil, apuntar en un documento de Excel las publicaciones que hagas, con sus respectivas fechas y sus respectivos resultados.
  • Lo segundo que debes saber es que no todos los mensajes funcionan de la misma manera. Existen algunos tipos de contenidos que llaman más la atención de la audiencia que otros. Puedes probar con utilizar distintos tipos de contenidos, distintos tipos de fotografías, distintas formas de interactuar con la audiencia… Cuando des con la clave, seguro que te das cuenta. Si tienes éxito utilizando alguna técnica en concreto, no dudes en volver a utilizarla para probar si realmente ha sido efectiva, o simplemente fue casualidad.
  • Por último, deberás de agradar a Google. Google últimamente presta mucha atención a los contenidos publicados en las redes sociales. Los valora y los apoya algorítmicamente. Como es obvio, Google primero dará privilegios a sus redes sociales propias, o lo que es lo mismo, Google+, YouTube o Blogger. Ahora, toma nota de lo que más le gusta a Google: le gustan los contenidos de calidad, le gusta que sean accesibles, que tengan enlaces salientes, utiliza las matemáticas, por lo que es importante utilizar la lógica cuando publiques tus contenidos en las redes sociales y le encanta la geolocalización, por lo que deberías decir siempre desde donde estás publicando.

Deja una respuesta

*

Next ArticleQué es y qué ya no es el SEO