¿Cómo cambiará el marketing digital en 2016?

A unos días de que termine el año 2015, todas las personas que se dedican al marketing digital o marketing online se estarán preguntando que nos deparará el próximo año. Cada año, nos encontramos con cambios en el área del marketing, algunos resultan sorprendentes, y otros, ya nos lo esperábamos. Ahora, ha llegado el momento de hacerse la gran pregunta, ¿cómo cambiará el marketing en 2016?

5 claves del Marketing Online / Digital para 2016

  1. En primer lugar, el próximo año se le dará más importancia a los consumidores. Aún hay marcas que comenten el gran error de no escuchar a sus clientes. El año que viene, las personas que se dedican al marketing se encargaran de optimizar el contenido digital para que pueda llegar a cualquier dispositivo. Esto es algo que piden los usuarios desde hace años, y por fin, en el 2016 se les hará caso.
  2. La mensajería móvil se utilizará más. Facebook y WhatsApp cada vez están más de moda, pero sin duda el próximo año será utilizado más aún por las marcas. Esto hará que las marcas que aún no utilizan la mensajería instantánea y están aferradas al marketing tradicional se queden anticuadas y pierdan oportunidades de éxito.
  3. Los pagos móviles estarán a la orden del día. Ya hace tiempo que oímos acerca de Apple Pay, Samsung Pay, LG Pay… Pero aún no se han desarrollado por completo. El año que viene, sin duda empezarán a utilizarse, aunque lo más probable es que los consumidores tarden en acostumbrarse a la idea de pasar el Smartphone por un escáner y no pagar en efectivo o con tarjeta.
  4. Llegará el Mobile Commerce. Puede resultar raro que en la época que estamos, se utilicen más los Smartphones para buscar que para comprar. Aún hay personas que no se acostumbran a realizar compras desde su teléfono móvil, pero el año que viene, sin duda, eso cambiará. Empresas como Amazon, Google, Facebook y Microsoft están luchando para que el Mobile Shopping sea sustituido por el Mobile Buying.
  5. Será más fácil que los Millenials compartan sus datos. En esta época, es muy difícil que las personas quieran dar sus datos a publicistas o personas que se dedican al marketing, pero el año que viene, los Millenials no se resistirán tanto como ahora. Quizás, sea una especie de recompensa por el buen servicio prestado.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo eliminar enlaces de baja calidad que apuntan a tu web?