error-404-300x228

¿Cómo afecta el error 404 a tu sitio web?

Cuando una persona se encuentra con el famoso error 404 se lleva un gran chasco. Eso es debido a que ese error hace que no encuentre lo que está buscando, ni ninguna  explicación de por qué no funciona la página, y por ese motivo, se termina marchando.

Si tienes un sitio web y alguna vez te has topado con este error al intentar entrar en él, debes dejar de ignorar dicho mensaje. Sin embargo, ¿cómo puede afectarnos este error?

 Un fallo muy frecuente es tratarlos como si sólo existiesen los buscadores, ya que esto suele generar muy a menudo una experiencia mala. No obstante, el hecho de olvidarse de Google, comprometerá tu visibilidad.

Sin embargo, si lo enfocas desde el punto de vista SEO, tendrás una mejor experiencia ya que retendrás un  mayor beneficio en la búsqueda.

Todas las veces que usuarios o buscadores solicitan abrir una página al servidor web, el servidor le devuelve un código de estado HTTP. Dicho código está formado por tres cifras y tiene como objetivo principal informar del estado de la solicitud HTTP (básicamente, si ha habido algún error o es correcto).

El código 404 indica que la URL solicitada no se encuentra disponible en el servidor, como ocurre cuando intentas acceder a una página que se ha borrado o escribes mal una dirección web.

Cuando Google se topa con un error 404 da por hecho que la página no está disponible en ese momento. Sin embargo, sabe que la situación puede ser un error temporal, por lo que antes de hacer nada, suele esperar un  tiempo.

Si han pasado 24 horas y la URL sigue sin estar disponible, deciden eliminarla para después pasar a la desindexación.

Pero no te preocupes si te ocurre eso ya que el buscador no se olvidará para siempre de tu página. Transcurrido un tiempo, volverá a intentar entrar para asegurarse de que sigue no disponible, sobre todo, si ha encontrado nuevos enlaces hacia tu página.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Eres un especialista en Google Adwords?