marketing de contenidos

Cinco mitos sobre el marketing de contenidos

Todos conocemos la necesidad que tienen las marcas de desarrollar temas interesantes para atraer a los consumidores. No obstante, aún algunas personas que se dedican al marketing de contenidos tienen ideas equivocadas sobre este tema, por lo que es necesario que conozcas los cinco mitos sobre el marketing de contenidos. 

  1. El primero de los mitos que conviene aclarar es que el marketing de contenidos no es solo para community managers, al contrario de como opinan muchas personas. Sí que es importante saber manejar las redes sociales, pues este tema está bastante relacionado con ellas, pero las marcas comerciales pueden publicar sus contenidos a sitios propios en internet.
  2. El segundo de los mitos que es necesario aclarar es el de que el marketing de contenidos únicamente vale para generar tráfico. Sí, se genera tráfico, pero esta no es la única finalidad del marketing de contenidos, ya que además se utiliza para generar empatía, así como para que los consumidores confíen más en la marca. Siempre y cuando los contenidos resulten interesantes y relevantes, promoverán una mayor participación por parte de los clientes.
  3. El tercero de los mitos que es necesario aclarar es el de que en el marketing de contenidos hay que publicar lo máximo posible para obtener buenos resultados. Si publicas contenido cada día, pero no resulta interesante o relevante y no interesa a nadie, no tendrás éxito. Mejor que te centres en publicar contenido de calidad, aunque no puedas hacerlo a diario.
  4. El cuarto de los mitos que es necesario aclarar es el de que en el marketing de contenidos los interesados llegan solo. Puedes empezar creando un grupo donde la información se pueda difundir, pero después de eso, tendrás que darle viralidad a tus contenidos, ya que de lo contrario, no llegará al público necesario para que tengas éxito.
  5. Por último, el quinto de los mitos que es necesario aclarar es el de que en el marketing de contenidos basta con realizar una sola publicación. Con lo amplio que es este mercado y la cantidad de temas que hay para escribir, deberías centrarte en hablar de cualquier cosa que esté relacionada con tus productos o servicios.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Qué ha pasado hoy con Twitter?