Cifrar los mensajes en Facebook Messenger

La privacidad es algo muy importante, y en internet, quizás más que en otros sitios, hay que tomársela muy en serio. Por ese motivo, es importante hacer uso de las llamadas “conversaciones secretas”. Con esto, hablamos básicamente del cifrado de mensajes. Si ya este verano era WhatsApp quien activaba el cifrado de los mensajes, ahora será posible cifrar los mensajes en Facebook Messenger.

Las conversaciones secretas de Facebook Messenger tienen la peculiaridad de que permiten que la conversación sea totalmente privada entre los usuarios que la tienen. Nadie más puede leerlas, ni siquiera Facebook. La forma en la que funciona este tipo de conversaciones es la siguiente: cuando dos personas estén participando en una conversación dispondrán de una clave, la cual verifica que los mensajes están siendo cifrados.

No sólo estará la opción de activar ese tipo de conversaciones, sino que también podrás escoger configurar el tiempo que quieres que tu destinatario pueda ver el mensaje. Una vez transcurrido ese tiempo, el mensaje será eliminado.

Lo que es importante que sepas es que la opción del cifrado de mensajes no viene predeterminada, sino que deberás activarla si quieres tener más privacidad. Además, hay otra cosa que debes sabes, y es que las “conversaciones secretas” solo podrán ser utilizadas desde el dispositivo en el que lo hayas activado. Esto quiere decir que si lo activas desde tu smartphone, cuando te conectes desde el sitio web de Facebook en tu ordenador, las conversaciones ya no serán secretas. Tampoco podrás activarlo en otro dispositivo.

Ahora, solo falta saber cómo activar el cifrado de mensajes. En primer lugar debes tener instalada la última actualización de la aplicación. Si ya tienes actualizada la aplicación, ahora tendrás que abrir una conversación, no importa si ya la tenías abierta de antes o es una conversación nueva.

Arriba a la derecha de la conversación verás el icono de información “i”. Cuando pulses ahí, te aparecerán distintas opciones, encontrándose entre ellas la de las “conversaciones secretas”. Después de hacer clic ahí verás una nueva ventana.

Cuando se abra la ventana nueva verás información a cerca de esta opción. Después de leerla, solo tendrás que activarla. Después de haber hecho eso, se abrirá la conversación con un fondo negro, con el que se distingue perfectamente de las conversaciones sin cifrar. Cada vez que quieras tener una conversación secreta tendrás que repetir este paso.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo aumentar tu tráfico en Pinterest