11362a-uso-redes-sociales-viajar-vacaciones

Casi la mitad de los españoles desconectan en vacaciones de las redes sociales

Casi la mitad de los españoles desconectan en vacaciones de las redes sociales de forma deliberada. Eso es lo que ha desvelado un estudio realizado por el buscador momondo.es, quien también ha sacado a relucir que las personas que usan las redes sociales durante sus vacaciones, lo hacen básicamente para presumir ante sus familiares y amigos de los lugares que visitan.

Las redes sociales más usadas por los españoles durante las vacaciones son Facebook y WhatsApp, en ese mismo orden, siendo la razón principal su rapidez y facilidad para compartir las experiencias vividas durante el periodo estival.

WhatsApp es la primera opción (77%) de los jóvenes españoles de edad comprendida entre 18 y 22 años. Después, le sigue Facebook (62%) y por último, Instagram (60%). Por el contrario, las personas de mayor edad, de 23 a 55 años escogen como primera opción Facebook.

No en todos los países actúan igual, ya que en Francia son Facebook (66%) y Twitter (15%) las redes sociales más usadas durante las vacaciones, pasando a un puesto secundario Instagram y Snapchat.

Por otro lado, en Noruega, las redes sociales más usadas durante las vacaciones son Facebook (71%) e Instagram (32%), al igual que en Estados Unidos, donde el 70% de los usuarios escogen Facebook como su red social favorita y el 26% no duda en elegir la red social de fotografía.

El 40% de los usuarios que usan las redes sociales durante las vacaciones, lo hacen para publicar fotografías. Esto les sirve además de para poder informar a sus familiares y amigos de cómo lo están pasando durante sus vacaciones y cuáles están siendo sus experiencias, para presumir de lo que se están perdiendo los demás.

El estudio realizado por el buscador de viajes momondo.es también ha sacado a la luz que a los españoles no les gusta demasiado el selfie stick, ya que solo un 30% de ellos afirma haberlo usado durante algún viaje. Por otro lado, los chinos (50%) y los brasileños (49%), sí que están más contentos con este invento y aseguran utilizarlo durante sus vacaciones.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook dice no a los bloqueadores de anuncios