facebook-messenger1-ss-1920-800x450

Cada vez Messenger es más independiente de Facebook

Cada vez Messenger es más independiente de Facebook, y una prueba de ello es que Facebook ha pensado en agregar a Messenger una función llamada “Add Contact” con la que será posible agregar contactos para hablar con ellos desde la app de mensajería instantánea, sin que sea necesario añadirlos como amigo a la red social.

Ya hace tiempo que es posible contactar con Messenger con algunos usuarios que no utilizan Facebook (mediante el número de teléfono), pero ahora, con esta nueva función, Messenger se volvería totalmente independiente de Facebook.

De momento se desconoce cuándo estará disponible la función para todo el mundo, aunque un pequeño número de personas ya han tenido la oportunidad de probarlo. Es necesario aclarar que no todos los usuarios de Facebook utilizan Messenger, ya que la red social cuenta aproximadamente con 1700 millones de usuarios, mientras que la aplicación de mensajería instantánea cuenta con aproximadamente 1000 millones de usuarios.

Ya hace años que Messenger funciona como una aplicación distinta a Facebook, pero en el año 2015 esto se intensificó más aún, ya que todos los usuarios que querían tener la posibilidad de chatear con sus amigos de Facebook desde un dispositivo móvil fueron obligados a descargar Messenger, algo que no gustó nada por dos motivos: porque a nadie le gusta que le obliguen a hacer nada y porque la aplicación resultaba muy pesada y no todos los dispositivos contaban con memoria suficiente para tenerla descargada.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, es posible decir que esta separación ha ido bastante bien, ya que desde que son independientes, Messenger ha mejorado bastante, incorporando diferentes bots que automatizan algunas funciones, incorporando el envío de dinero entre amigos, y sobre todo, mejorando el soporte de aplicaciones de terceros.

Además, Facebook puede presumir ahora de disponer de las dos aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, lo que supone un gran logro. Estas aplicaciones son WhatsApp y Messenger, como probablemente ya hayas deducido.

Deja una respuesta

*

Next ArticleBlizzard y Facebook se alían para compartir partidas en streaming