facebook-blizzard-entertainment-20160607_5C40C7BD63D8427CB567A66302E3CE51

Blizzard y Facebook se alían para compartir partidas en streaming

Blizzard y Facebook se alían para compartir partidas en streaming, lo que hará que muchísimas personas puedan ver en directo las partidas de algunos jugadores de cualquiera de los juegos de la compañía. Esto sin duda una estupenda estrategia de marketing, ya que millones de personas podrán conocer de primera mano los juegos de Blizzard, y posiblemente, algunas personas tomen la decisión de adquirirlos después de ver las partidas en streaming.

Según un anuncio de ambas compañías, su acuerdo comenzará a final de este mes, cuando se instalará un botón en Facebook desde el que se podrá iniciar sesión en todos los juegos de Blizzard (de momento solo funcionará en PC, no en Mac). Todos los jugadores podrán conectarse a través de la red social a World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II y Overwatch.

Esto solo será el primer paso, ya que en poco tiempo instalarán en todos los juegos de Blizzard un botón con el que será posible emitir las partidas en directo desde Facebook. Este acuerdo ha metido de lleno a Facebook en la industria de los streaming, donde estará acompañado por Twitch y YouTube.

La audiencia de Twitch ha subido como la espuma desde el momento en que Amazon la adquirió por la desorbitada suma de 970 millones de dólares hace dos años.

Según declaraciones del vicepresidente ejecutivo de operaciones coorporativas de Blizzard Entertainment, Gio Hunt “Los juegos de Blizzard son mejores cuando se juega con amigos, lo que hace que sea de mucha importancia para nosotros el poder proveer a los jugadores de herramientas y servicios que hagan más sencillo y divertido el hecho de compartir experiencias entre ellos”. También señaló lo siguiente: “Nosotros nos encontramos trabajando de cerca con Facebook en esta integración por Overwatch, así como por los demás juegos, nosotros esperamos tener la posibilidad de compartir futuros detalles de nuestros planes según vaya desarrollandose el proceso.”

Deja una respuesta

*

Next ArticleBruselas ha sancionado a Apple con una multa de 13000 millones de euros