instagram-1

Beneficios de incluir Instagram en tu estrategia de social media

Todos sabemos lo importante que es seguir una buena estrategia de social media si se quiere tener éxito en internet, así como para mejorar la imagen de la marca ante sus seguidores. Para eso, lo mejor es utilizar las principales redes sociales, entre las que destacan Facebook, Twitter e Instagram. Ahora, nos centraremos en esta última y explicaremos cuáles son los beneficios de incluir Instagram en tu estrategia de social media.

El primero de los beneficios con el que nos encontramos es que es válido para todo tipo de empresas. Hay mucha gente equivocada en este aspecto que opina que Instagram solo es válido para las empresas grandes. Una empresa pequeña también podrá mostrar su producto en esta red social, así como la esencia de tu marca en sí.

El segundo de los beneficios es que permite aumentar el engagement. Las estadísticas dicen que más de 500 millones de usuarios pasan una media de 20 minutos al día en esta red social. Estos usuarios buscan a diario nuevo contenido para interactuar, por lo que si tu marca está ahí, esos usuarios podrían convertirse en tus seguidores. Si utilizas hashtags podrás conectar con tus seguidores más fácilmente, así como encontrar seguidores nuevos.

El tercero de los beneficios es que aumentarás la audiencia de tu marca. Esto es algo extraño que ocurre en esta red social. Lo normal es que los usuarios de las redes sociales no suelan seguir una marca voluntariamente, es decir, sin que les ofrezcan nada a cambio. En Instagram sin embargo, es muy común el hecho de seguir marcas, e incluso, buscar marcas nuevas.

Por último, pero no menos importante, no podemos olvidarnos del cuarto beneficio. Instagram puede ayudarte a humanizar tu marca. Para eso no debes conformarte con mostrar el producto únicamente, sino que lo ideal sería mostrar lo que hay detrás de la marca, como por ejemplo, el equipo humano, la forma de trabajar en la empresa, etc.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEncuentra redes wifi gratis con Facebook